Aprender a “seguir aprendiendo online”

“Al escalar una gran montaña nadie deja a un compañero para alcanzar la cima solo” – Tenzing

¿Y si la gran montaña es de información o  de conocimiento en la web?…  Será  cuestión de aprender a “seguir aprendiendo” y crear espacios para conversar y enredarnos en la web.

Y para seguir aprendiendo nada mejor que “aprender haciendo” y ponernos en la piel de los tutores que seremos para  sumergirnos en nuestros Ambientes Personales de Aprendizaje y de esta forma  afianzar vínculos.

Al personalizar este espacio que compartimos logramos aprender mucho más  de lo que hubiéramos logrado solos y  gracias a este aprendizaje grupal, “nos enredamos”  y permitimos  que la conexión con el otro también forme parte de nuestras experiencias de aprendizaje.

En la generación de estos espacios colaborativos  y de acortar el recorrido entre el “yo” y el “nosotros”  para “estar juntos”, surgió la idea de sumar un espacio de comunicación e interacción en la red Pinterest para llegar “pronto” al nosotros. Allí compartimos un  tablero en el que cada uno se acomodó al lado del otro como tomados de la mano… para llegar  ”todos juntos” a la cima de nuestra montaña.

Esta fue justamente una de las metas que nos propusimos en Net-Learning con el Curso de Capacitación de Tutores para el Entorno Virtual (CTEV).

Compartimos también sus PLEs en la siguiente muestra… ¡Qué diversidad!


Prof. Marcela González Rozada

Profesora Tutora CTEV

Síguenos en las redes @netlearning20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?