Un brindis que traspasó la virtualidad

Net-Learning es una consultora en formación virtual que este año festejó sus diez años de experiencia en gestión de e-learning para empresas, administración pública, universidades, instituciones educativas y distintas asociaciones de nuestro país y de varios países de habla hispana.

Este festejo por su décimo aniversario comenzó en el mes de septiembre con el lanzamiento de un libro digital y de acceso gratuito a través de Internet. Un verdadero registro de la investigación, aprendizaje, trabajo y conocimientos adquiridos de forma individual y colaborativa que reunió los aportes de más de 36 especialistas y 14 proyectos desarrollados en América Latina y España junto al valioso testimonio de alumnos y clientes que han pasado por sus aulas virtuales.

Asimismo, puso a disposición de todos los interesados las conferencias desarrolladas por cinco especialistas de reconocimiento internacional, en primer lugar “Pasión por la Educación Virtual” a cargo de la Directora de Net Learning y Languageway, Susana Trabaldo; “Aprendizaje 3.0, competencias para el aprendizaje del individuo conectado” por Dolors Reig (Responsable principal del blog El Caparazón), “El valor de los materiales en la educación virtual” por María Elena Chan (Jefa del Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales del Sistema de Universidad de la Universidad de Guadalajara), “Educación a distancia de hoy, ¿cambio radical?” por Lorenzo García Aretio (Director de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia –CUED-) y “Calidad y Certificación en Educación Virtual” por Leonor González Menorca (Catedrática Escuela Universitaria Organización de Empresas de la Universidad de La Rioja, España).

Pero los festejos no terminaron ahí y en este caso, aprovechando la cercanía de fin de año, Net Learning realizó un almuerzo en un conocido restaurant de la zona de Recoleta. La cita fue el sábado 8 de diciembre a las 12:30 horas y fueron invitadas todas las personas que forman parte de este gran equipo de trabajo.

Los primeros en llegar fueron su directora, Susana Trabaldo y los integrantes del equipo administrativo y técnico, Daniel y Javier Karacsonyi, y Mercedes Grasso, de Atención al Cliente. Enseguida llegaron los profesores a cargo de los cursos de MKT Digital, Anita y Sebastián con sus hijos.

Para algunos nuevos integrantes del equipo de Net, entre los que me incluyo con mi amiga Marcela, era la primera vez que íbamos a traspasar la virtualidad para convertir el habitual e-abrazo en uno real y además conocer a quienes durante casi dos años de aprendizaje habían sido tutores, coordinadores y guías en nuestro proceso de aprendizaje online.

Uno a uno fueron llegando y las dos mesas reservadas se fueron colmando de caras conocidas como Virginia, Lorena, Karina, Ivana, María, Marina y Olga con su marido que llegaron desde Santa Fe especialmente para este encuentro. Hubo ausencias justificadas por la distancia o por compromisos laborales pero cada uno de los compañeros ausentes se hicieron presentes en las anécdotas, experiencias y comentarios compartidos durante el almuerzo.

Cada asiento tenía un nombre que indicaba la ubicación en la mesa y que fue la manera perfecta de conocernos un poco más y comprobar los vínculos que se pueden generar a través de la virtualidad. Estaba sentada frente a personas que nunca había visto personalmente pero sentía la complicidad y la confianza de alguien que conocía de siempre como si fueran compañeros de trabajo con los cuales comparto una labor diaria. Algo realmente increíble pero totalmente cierto. Ahí entendí lo que tantas veces nos enseñaban sobre la importancia de construir vínculos fuertes a pesar de la distancia y de la pasión que contagian con el trabajo que realizan.

Luego siguió la presentación de cada uno donde debíamos contar, a los demás integrantes de la mesa, los cursos realizados en Net y la labor que realizamos actualmente. Otra forma de conocernos y de saber la preparación profesional y la experiencia de cada uno.

El almuerzo transcurrió en un clima de alegría, calidez y absoluta cordialidad. Hubo tiempo para degustar unas ricas pizzas, recordar anécdotas, disfrutar deliciosos postres, compartir regalos y brindar por el año que dejamos. También quedaron plasmados los deseos, proyectos y sueños para el año 2013 que comienza en un gran cartel que tenían preparado para que cada integrante pudiera escribir y compartirlo con todos los compañeros que no pudieron estar presentes.

Compartimos algunas fotos del encuentro.

Gracias a todos y cada uno por el profesionalismo, generosidad, calidez y sencillez que pusieron de manifiesto en cada frase, en cada gesto, en cada palabra de aliento, en cada elogio y en cada uno de los momentos compartidos. Como siempre digo, no hay nada mejor que jugar en un “equipo de primera” como Net Learning pero lo más importante es que todos tengamos la misma camiseta dentro del campo de juego. No les parece?

¡¡¡Feliz Navidad y un 2013 lleno de éxitos y nuevos proyectos!!!

Marisa Vallejos

Tutora en Net-Learning

Síguenos en twitter @netlearning20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?