Etiqueta: e-learning

Cómo escribir textos digitales efectivos para e-learning

Cuando creamos contenidos para e-learning debemos poner sumo cuidado en el diseño didáctico de los cursos online. En este nuevo episodio de nuestro canal de podcast nos enfocaremos en la redacción de textos para la lectura en pantalla. Dos conceptos clave que contribuyen a la efectividad de un texto digital son la legibilidad y la lecturabilidad.

Juego: ¿Cuánto sabes sobre las competencias?

Siguiendo nuestra serie de desafíos de conocimientos,  hoy te invitamos a participar en un nuevo juego donde podrás demostrar cuánto sabes sobre las competencias, un concepto que es el eje de nuevos enfoques de aprendizaje tales como el enfoque basado en competencias.  Si aciertas las preguntas recibirás un premio al finalizar el desafío. Haz clic […]

Las insignias digitales para el reconocimiento de trayectos formativos en e-learning

En este quinto episodio de nuestras entregas de podcasts les contamos qué son las insignias digitales, sus beneficios en la educación virtual y su potencial para destacar logros, certificar competencias y mejorar la empleabilidad. Estas insignias son el complemento ideal del enfoque basado en competencias y permiten integrar los conceptos teóricos con la práctica y promover el desarrollo de pensamientos de orden superior.

La inteligencia artificial (IA), gran aliada del tutor de-learning

En este cuarto episodio de nuestro canal de podcast hablamos sobre los aportes de la inteligencia artificial (IA) en la educación virtual y el e-learning. La IA permite adaptar distintos procesos, mostrando preferencias y anticipando comportamientos y brindando opciones para poder personalizar las experiencias educativas de los estudiantes. En este sentido la IA ofrece numerosos beneficios y posibilidades en los procesos de enseñanza-aprendizaje y resulta un gran apoyo a la labor del tutor o docente de e-learning.

Juego: ¿Cuánto sabes sobre el teletrabajo?

Hoy compartimos un nuevo desafío de conocimientos para que demuestres cuánto sabes sobre el teletrabajo, una modalidad mediada por tecnologías que cobró gran auge en los últimos tiempos. 
Si aciertas las preguntas recibirás un premio al finalizar el desafío.

¿Cómo aprenden los adultos en entornos virtuales?

En este nuevo episodio de nuestro canal de podcast nos centramos en cómo aprenden los adultos en entornos virtuales. Entrevistamos a Marisa Vallejos, coordinadora de los Diplomas sobre E-learning en Net-Learning, quien nos habla de la andragogía (disciplina que combina la educación y el aprendizaje adulto) y analiza las metodologías, técnicas y herramientas que se […]

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?