CONGRESO IBEROAMERICANO DE CALIDAD EDUCATIVA

Del 21 al 24 de marzo 2012 se realizará el Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa,  que Net-learning, líder en formación e-learning, apoya como auspiciante junto a otras prestigiosas organizaciones de México e internacionales.  El evento está organizado por el Centro de Investigación Cultural y Educativa “Descubriendo A.C.” y Alianzas Educativas, en coordinación con el Instituto de Recursos e Investigación para la Formación, Fundación Lefranc y Fundación en Movimiento A.C.

El programa está conformado por Ponencias Magistrales, Conferencias, Talleres, Mesas Educativas y de Reflexión, que serán espacios de intercambio y análisis en los que confluirán las ideas y propuestas durante los 4 días en la Península de Yucatán, México.

El objetivo del congreso es “crear una estrategia de actualización docente que permee en la planta docente de los planteles escolares de Iberoamérica; respondiendo a las necesidades reales de los diversos contextos en que se desarrolla la acción educativa y brindando elementos prácticos para el desarrollo, implementación y evaluación del aprendizaje por competencias” y esta dirigido a los docentes de todos los niveles que están interesados en la Calidad Educativa en Iberoamérica.

Net-Learning como líder de formación virtual desde 2002 ha diseñado un programa sobre Calidad y certificación en la educación virtual con el objetivo de presentar y analizar los grandes escenarios de referencia en la gestión de la calidad en e learning. Desde esta visión acompañará a CICE 2012.

La estructura del evento está conformada por:

Ponencias Magistrales,  Conferencias, 80 talleres estructurados en torno a los 8 ejes planteados (10 talleres por eje) con una duración total de 8 horas por taller divididas en dos sesiones, mesas educativas (14), mesas de reflexión (13) y eventos culturales.

Los ejes temáticos son:

1.-Calidad Educativa, análisis y viabilidad

2.-Educación Inclusiva en Latinoamérica

3.-Cooperación Internacional en educación. Creación de redes virtuales.

4.-Nuevos modelos educativos y su viabilidad en los países Latinoamericanos

5.-La transversalidad educativa (arte, cultura, educación ambiental, educación física y tecnologías de la información y comunicación)

6.-Formación docente y estrategias de actualización.

7.-Evaluación Educativa

8.-Espacio Iberoamericano de Construcción de Conocimiento

Compartimos el video de presentación que han realizado los organizadores:

El evento se realizará presencialmente en el marco de la bellísima península de Yucatán, México.

Para inscribirse AQUÍ

En próximas notas, les comentaremos algunas presentaciones de los expositores.

Nos alineamos con el hashtag: #Cice2012 y #EventoNet … los esperamos!

Equipo Net-learning

Síguenos @netlearning20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?