Conferencia de la Mg. Susana Trabaldo sobre el impacto de las tecnologías 2.0 en la enseñanza de idiomas

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación impacta en distintos aspectos de nuestra vida: social, cultural, político, económico, educativo, personal. La enseñanza de idiomas no queda al margen. Los cursos de idioma online tienen hoy un amplio mercado permitiendo clases de conversación a través de webconferencias, cursos multimediales con uso de videos, audio y recursos para el trabajo colaborativo. Alrededor del concepto Web 2.0 giran una serie de términos: blogs – fotologs – vblogs – podcasts – webcasts- wikis – webquest – sitios sociales – redes sociales – sindicación de contenidos – imágenes, videos y música.

También los Mundos Virtuales pertenecen a la larga lista de recursos disponibles hoy para la enseñanza de idiomas.

Mgter. Susana Trabaldo

Graduada en el I. E. S. en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”, Buenos Aires, Argentina. Licenciada en Administración de Educación Superior, UNLM. Magister en Educación Abierta y a Distancia, UNED, España. A cargo de las cátedras de Multimedios aplicados a la Enseñanza e Informática Educativa aplicada a la Enseñanza del Idioma en el Profesorado de Inglés e Inglés Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional en Buenos Aires. Ha enseñado inglés en los distintos niveles educativos, Inglés con Fines Específicos en la Universidad y corporaciones. Actualmente es Socia Gerente de Entornos Virtuales SRL, Net-Learning, Entornos Virtuales de Aprendizaje. Directora del Diplomado en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-learning y Formación Virtual, Universidad de San Martín (Buenos Aires) y el Instituto Universitario de Estudios Online (México). Directora de Experto Universitario en Implementación de E-learning y del Diploma en Diseño Instruccional para e-learning, Universidad Tecnológica Nacional (Buenos Aires) y Universidad Autónoma del Estado de Puebla (México). Asesora instruccional en Teleinap. Directora de Bridge English Language Centre. Co-Directora de Language Way, Escuela Virtual de Idiomas. Es investigadora sobre temas de e-learning y la enseñanza del idioma; ha publicado varios trabajos sobre el tema en Argentina y el exterior, Cátedra Unesco de EAD, IATEFL. Ha disertado en EEUU, Inglaterra, España, Brasil y todos los países Latinoamericanos. Es autora de Español Hoy, curso online para la enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera).

Escuchar la grabación en el siguiente vínculo:

https://sas.elluminate.com/site/external/jwsdetect/playback.jnlp?psid=2009-03-09.0956.M.79FCFDB460A1C0383DC027965CB168.vcr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?