Estrenando la 2° edición 2013 de la Diplomatura Universitaria DIGEP

Celebramos el inicio de la segunda edición 2013 de DIGEP, la Diplomatura Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de E-learning y Formación Virtual, propuesta que nació en el 2004 y que ya lleva 12 ediciones.

Tal como lo hacemos desde el inicio de la diplomatura, hemos renovado los contenidos, las actividades y los recursos a fin de responder a las necesidades de formación continua y también a las demandas de los cursantes.  El curso, que comenzará el 13 de agosto, es intensivo y se desarrolla a lo largo de 5 meses.

En la página web de Net-Learning y también en el sitio de la Universidad Nacional de San Martín, institución que certifica la diplomatura, presentamos el modo en que se desarrollan los Seminarios que la componen.  Es muy importante destacar este valor agregado: la Diplomatura se realiza en Moodle, la plataforma open source que están incorporando la mayor parte de las instituciones privadas y públicas en todo el mundo. Esto permite a los cursantes conocer, trabajar y analizar las potencialidades de esta plataforma ya que, como asesores de e-learning, es una consulta que recibirán muy a menudo.

La red de vínculos como sostén del aprendizaje en la formación virtual

La acción del diseño tutorial implementado por Net-Learning genera una red vincular entre los cursantes; esta red sostiene la comunidad permitiendo el aprendizaje en un marco de estrategias que apuntan a la construcción colaborativa que permite el logro de las competencias propuestas.

Nos comprometemos a una formación personalizada porque trabajamos intensamente sobre lo singular y sobre lo colectivo, con cada integrante en particular y con el grupo en general. Cada persona podrá avanzar en el aprendizaje en tanto se sienta perteneciente al grupo y respaldada por él. Por eso generamos espacios y estrategias para que la experiencia resulte gratificante: esa es la mejor forma de vivenciar la Diplomatura, para que los cursantes luego apliquen las competencias a la dimensión de sus propios proyectos.

A lo largo de estos años y de muchas experiencias, resulta muy gratificante leer en el blog y en otros espacios de la red, comentarios de ex alumnos acerca de la calidad humana del equipo de Net-Learning. Compartimos con ustedes algunos de ellos:

“…Yo todavía vuelvo a re-leer los aportes de mis profesores y compañeros en la diplomatura virtual que completé en el 2007 con los profesores de Net-Learning y la Universidad UNSAM. Anteriormente me gradué en la Universidad de Buenos Aires en la Licenciatura en Administración de empresas, pero nunca aprendí tanto como aquel año con mis profesores virtuales de Net-Learning, realmente, excelencia didáctica.”

“… Más allá de los contenidos y aspectos académicos que se presentaron y trabajaron en estos meses, considero que a partir del diplomado desarrollé y fortalecí aspectos que no sé si hubiera identificado (o confirmado) de otra forma, ya sea en el área de la comunicación propiamente dicha o en la de la interacción y el relacionamiento en un proceso de aprendizaje en el que de alguna manera u otra nos sentimos indefensos. Y hay que pedir ayuda, expresar lo que se siente con respeto y sin medias tintas, mantener la calma, aceptar los tiempos y estilos del otro (¡y saber pedir que acepten nuestros tiempos y estilos también!) Con el equipo de Net-Learning viví esta experiencia…”

“…Cuando mi lugar de trabajo vio todo lo que estaba estudiando decidió poner en marcha el proyecto de Educación a Distancia que había quedado en un cajón dormido. Organicé un grupo de trabajo y logramos que nos financien varios cursos más. Todo esto se lo debo a DIGEP…. por eso creo que será un antes y un después en mi vida profesional… todo esto se lo debo a cada uno de los tutores que tuvimos en esta diplomatura y a muchos de los cuales volví a encontrar en otros cursos porque sin dudas son “los mejores o más calificados” en cada una de sus temáticas.”

Además de estos comentarios, tenemos el orgullo de decir que seguimos acompañando a muchos de nuestros egresados con diferentes servicios para sus proyectos:  les proveemos tecnologías y su diseño funcional, servicio de formación de su equipo,  diseño de materiales, consultoría para verificar y asegurar la calidad de sus propuestas, entre otros.

La Diplomatura es el trayecto formativo ideal para quienes desean implementar sus cursos online propios o en instituciones educativas, o desarrollar capacitaciones virtuales en empresas.

¡Los esperamos !

Equipo de Net-Learning

@netlearning20

(2) Comentarios

  • Erica Ancira julio 7, 2013 @ 2:31 pm

    Hola, soy de México y desde hace 17 años me dedico a la docencia, ultimamente he estado buscando la forma de mejorar mis clases y hay una propuesta de una maestria en docencia, sin embargo no es lo que busco. Su diplomatura me llama mucho la atención y quiero saber todo al respecto, conocer los requisitos, los costos, etc. He leído algunos artículos sobre el moodle y me encantaría saber utilizarlo, por lo que entiendo la diplomatura va a ser a través de esta herramienta, ojala pueda participar con uds., estoy segura que tendría muchos beneficios para mejorar mi labor.Estoy convencida de que mi pais sería mejor si la educación estuviera a la altura de las necesidades globales, sin embargo veo un retraso enorme y este diplomado podría cambiar la visión que tengo de mi trabajo. Gracias Erica

    • net-learning julio 7, 2013 @ 11:30 pm

      Hola Erica: Te agradecemos tus comentarios y tu interés por la diplomatura universitaria. En las próximas horas te estaremos contactando vía email para ofrecerte la orientación que buscas.
      Mientras tanto, te comentamos que objetivo de esta diplomatura es formar profesionales que puedan liderar sus propios proyectos de E-Learning. Esto implica que los egresados podrán virtualizar cursos, cátedras y carreras; gerenciar proyectos de E-Learning; implementar tutorías virtuales; diseñar contenidos y materiales para E-Learning, y conocer plataformas (entre ellas Moodle) y distintas herramientas tecnológicas.
      La modalidad de la diplomatura es online y se dicta a través de la plataforma Moodle. Tiene una duración de 5 meses, con fecha de inicio el próximo 13 de agosto.

      Aquí encontrarás información sobre el costo y formas de pago: http://www.net-learning.com.ar/pagos.php?i=4&d=1
      Y aquí podrás consultar el programa, la metodología y otros datos de interés: http://www.net-learning.com.ar/diplomas.php?e=4

      Quedamos en contacto. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?