Instalando Moodle

Ingresé a Net-learning con grandes expectativas. Sin venir de la actividad docente me pareció interesante la evolución que la educación a distancia está teniendo. Por eso quise ahondar en los aspectos tecnológicos que creo son fundamentales en el día a día.

Aprendí que las posibilidades de las plataformas LMS son infinitas y adaptables a cualquier desarrollo educativo. La incorporación de todo tipo de recursos agregan un sinfín de posibilidades de aprendizaje capaces de estimular al alumno y a motivarlo en la apropiación de contenidos.

El primer módulo del Diplomado que cursé (Instalación de Moodle) fue apasionante. La bibliografía y la guía de profesores y tutores fueron excelentes. Instalamos la plataforma en nuestras computadoras, configurando y desarrollando prácticas sobre la misma. Modificamos su aspecto, asignamos roles de usuario y ajustamos aspectos referidos a la administración general de la misma  para poder utilizarla y comenzar a trabajar en ella.

Como mencioné anteriormente, fue apasionante ver cómo en poco tiempo teníamos funcionando un entorno virtual de aprendizaje listo para usar.

Hoy escribo en este blog, luego de haber concluido el diplomado, para agradecer a Net-learning por su dedicación y profesionalismo con el que encaran la difícil tarea de enseñar.

Hoy tengo instalada una plataforma Moodle funcionando en un servidor remoto y lista para brindar cursos a distancia. Este Diplomado me ayudó mucho en este logro, pero más me ayudó con la  enseñanza de continuar siempre aprendiendo con la ayuda de las redes sociales, las comunidades de aprendizaje y la aptitud de buscar la información correcta en la web.

Para todos aquellos que quieran saber de qué se trata el e-learning, este Diplomado es una gran opción, porque no sólo conocerán qué es, sino que además y lo más importante estarán usando y administrando una plataforma virtual de aprendizaje con todo lo que ello implica.

Fernando Seijo

Cursante de Net-Learning

Fernando Seijo, completó el “Diplomado en E-learning con Moodle y Recursos Open Source” dictado por Net-Learning que cuenta con la certificación de la Universidad Tecnológica Nacional. Fernando, gracias por elegir a Net-Learning como propuesta de formación en materia de e-learning.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?