La formación en e-learning, clave para el éxito del proyecto

Día a día, el aprendizaje digital sigue siendo adoptado por un número creciente de organizaciones de todo tipo con el fin de formar y capacitar a sus empleados, alumnos, miembros, clientes y socios, entre otros. Los gestores de esta adopción deben comprender que, para que el proyecto logre su objetivo, es fundamental:

– valorarlo en sí mismo como posibilidad para la gestión del conocimiento de la organización y como camino hacia la digitalización de la misma.  Esto significa otorgarle un espacio dentro de los objetivos estratégicos y los recursos necesarios para su concreción (decisiones en tiempo y forma, dedicación de personal calificado, entre otros).

– formar a los actores que, desde la organización, llevarán adelante el proyecto o bien acompañarán al proveedor que lo haga.  Es decir, es necesario capacitar a los responsables de la gestión pedagógica, tecnológica, organizativa y estratégica.

Siendo éste el contexto fértil, el proyecto e-learning crecerá y se desarrollará alcanzando y superando los objetivos definidos.

Una de las actividades principales de Net-Learning, además de la atención de todos los servicios de diseño y desarrollo de materiales y tecnologías para la puesta en marcha de proyectos de e-learning, es la capacitación de equipos (gestores, capacitadores, diseñadores, evaluadores) de empresas e instituciones educativas.

El pasado mes de marzo, Net-Learning organizó, junto con la empresa Forum, el evento Next Generation de capacitación corporativa en el que presentó la entrevista “Construyendo el Perfil del Experto en Formación Virtual”.  En dicha entrevista participaron tres egresados de Net-Learning :

  • Karina Barsky, Jefe Corporativo de Gestión de RRHH en Grupo Banco San Juan, quien dio testimonio de cómo la formación de su equipo técnico ha sacado el máximo provecho de todas las posibilidades funcionales y estratégicas que los entornos digitales pueden ofrecer para el logro de objetivos de aprendizaje.
  • Gabriel Migliarino, Director de GMigliarino Consultores, quien describió cómo su propia formación y la de su equipo ha redundado en beneficios que le permitió a la empresa implementar capacitación digital y ampliar su llegada a muchos más clientes, manteniendo el sostenido crecimiento de su negocio en América Latina.

Damián Szapkievich, consultor de Net-Learning, condujo la entrevista  durante la cual nos propuso reunir criterios para la implementación y evaluación de un proyecto de formación virtual. Damián relató su propia experiencia relacionada con la gran importancia de la formación del líder del proyecto en la empresa al momento de implementar capacitación digital.

A continuación compartimos el video de la entrevista:

Equipo de Net-Learning

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?