Más de 4.000 docentes uruguayos capacitados por Net-Learning en el Plan Ceibal

Más de 4.000 docentes uruguayos se han capacitado con el equipo de profesionales de Net-Learning, en el marco del Plan Ceibal (Programa para la Conectividad Educativa de Informática Básica para el aprendizaje en Línea), de la República Oriental del Uruguay, del cual nuestra organización participa desde el año 2012.

El Plan Ceibal, de alcance nacional, busca garantizar el uso de los recursos tecnológicos, la formación de los docentes del Uruguay, y la elaboración de contenidos educativos. Por dos años consecutivos Net-Learning fue seleccionada y adjudicada para proveer servicios de implementación, tutoría online y diseño instruccional del Plan Ceibal.

Para asumir una tarea de semejantes dimensiones “se conformó un equipo con tutores especialmente entrenados para la asignación, pool de diseñadores instruccionales, líder de proyecto y coordinador de tutores y administrador de campus virtual, todos coordinados desde el área de Proyectos y la Dirección de Net-Learning,” detalla Virginia Mendizábal, Responsable de Proyectos.

“El equipo de tutores es clave para el proyecto tanto por las competencias requeridas como por la cantidad de tutores disponibles para hacer frente a la demanda,” explica Marcela González Rozada, Coordinadora de tutores. Muchos cursos, todos ellos en la modalidad online, “se dictan simultáneamente y la matrícula de participantes es muy alta”, puntualiza.

“De los tutores capacitadores que hemos contratado para el Plan Ceibal, muchos son egresados de nuestras Diplomaturas y cursos online con certificación universitaria,” explica Susana Trabaldo, directora de Net-Learning. Para los próximos meses se prevé un nuevo e intenso plan de capacitación en el uso de las TICs en el aula, y nuevas incorporaciones al equipo trabajo.

Compartimos aquí algunos testimonios de algunos de los miles de docentes uruguayos que se capacitaron con nuestro equipo:

“Realmente me sentí muy bien en este curso, me encantó la interacción que hemos tenido con los integrantes del grupo; la forma de aprender colaborativamente, el apoyo anímico, las intervenciones de nuestra tutora”.

“Llegamos al fin de este viaje compartido juntos. Para mí fue un placer compartir  con ustedes este curso en el cual aprendí muchísimo de esta nueva forma de trabajar con nuestros niños y para nuestros niños. La verdad que  cada módulo comenzado para mí fue un placer comenzarlo y un desafío el sentarme a realizar la tarea, aunque destaco la claridad y acompañamiento realizado por la tutora, en lo personal, si bien me sentaba sola en casa a realizar la tarea, nunca me sentí así, siempre sentí tenerla al lado  a la hora de realizar la tarea y descubrir cada módulo. Eso solo fue posible por la claridad de las consignas y las rápidas respuestas a cada consulta”.

“Hola!! Este fue mi primer curso virtual. Así que he aprendido desde dos puntos de vista: del alumno y del maestro. Han sido pocas las instancias de actualización que no me han dejado la sensación de haber perdido el tiempo. Esta instancia es una de ellas. Aprendí en cada segundo que dediqué, lo que es de gran importancia, pues  por diversas circunstancias personales, el tiempo es mi bien más preciado. Y se me han ocurrido un montón de ideas  en torno a un proyecto de arte de mi escuela. Agradezco a los compañeros y a la tutora por estar ahí (por momento tuve la sensación de estar reunidos en un lugar imaginario)”.

A lo largo de muchos años, Net-Learning ha acompañado a numerosas organizaciones en la implementación de proyectos de E-Learning. El e-book publicado en ocasión de nuestro décimo aniversario da cuenta de muchas de esas experiencias.

Ahora los invitamos a ver un breve video para conocer más detalles sobre el desarrollo del plan de capacitación del proyecto Ceibal.

¡Muchas gracias!

Equipo de Net-Learning

Síguenos en Twitter: @netlearning20
Sigue nuestra página en LinkedIn
Encuéntranos en Facebook
Síguenos en Google+

(3) Comentarios

  • Graciela I. Lorenzatti julio 13, 2013 @ 5:43 pm

    Es un verdadero reconocimiento a Net-learning el haber sido seleccionada para brindar capacitación docente dentro del marco del Plan CEIBAL ya que, en sus más de diez años de trayectoria en formación virtual, ha demostrado una permanente innovación en sus servicios de calidad y excelencia.
    Felicitaciones!!
    Graciela I. Lorenzatti

    • Susana Trabaldo julio 14, 2013 @ 7:47 pm

      Muchas gracias, Graciela, por formar parte de este equipo que transforma en posible y resuelve muchos pequeños y grandes desafíos a diario!
      Susana Trabaldo

  • Garcia Araya Olga febrero 7, 2014 @ 10:56 pm

    Formar parte de este equipo de tutores y saber que estamos contribuyendo a mejorar la calidad de la enseñanza en nuestra región es una alegría muy grande y una oportunidad que me brinda Net Learning.
    Muchas gracias y sigamos creciendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.