Claves para un emprendimiento exitoso

Emprendimiento, equipo de trabajo, capacitación en ventas

Emprendimiento, equipo de trabajo, capacitación en ventasGrandes historias de emprendimientos y negocios han nacido a partir del encuentro entre una gran idea y un programa efectivo de ventas. Según relata el conocido empresario y conferencista Robert Kiyosaki, autor del best-seller «Padre rico, padre pobre»una vez conoció a una excelente periodista y escritora que, pese a su excepcional talento, no lograba vender sus libros de la manera esperada. Kiyosaki, quien también es escritor, le aconsejó tomar clases de ventas. «Soy un terrible escritor. Usted es una escritora maravillosa. Yo asistí a una escuela de ventas. Usted tiene un máster. Si se unen esas dos cosas los resultados serán increíbles”.

Muchas veces un gran talento no basta. El mundo está lleno de personas  sagaces, talentosas, instruidas y dotadas que solo necesitan aprender y manejar una aptitud más para que su ingreso dé un salto exponencial. Cualquier individuo puede lograr un mejor manejo de sus ganancias con una efectiva capacitación y preparación en ventas, donde se combinen estas cuatro aptitudes técnicas que forman parte de la inteligencia financiera: contabilidad, inversiones, marketing y leyes.

Gracias a la capacitación en ventas, una  gran idea, producto o servicio puede recibir un importante impulso en el mercado a través de diversas fuentes estratégicas, donde son principalmente los consumidores quienes hacen circular la información. Para que dicha información pueda movilizarse deben ponerse en juego varios factores:

  • El contacto con muchos prospectos, es decir, potenciales clientes o consumidores.
  • La transformación de los prospectos en clientes.
  • La continuidad, seguimiento y evaluación del ciclo o sistema adaptado, que llega más allá de ese resultado esperado.

En este proceso el vendedor juega un papel más que importante. Él es quien ejecutará ese ciclo con preparación y conocimientos del producto o servicio pero, a su vez, con el desarrollo de cuatro elementos comprobados como fundamentales para desarrollar el arte de la negociación:

Componentes de la negociación efectiva

Un profundo conocimiento de estos cuatro componentes efectivos puede dar un giro a la proyección actual de ese producto o servicio, a la visión del emprendimiento y a la estrategia integral de mercadeo, con actualización de técnicas y adecuación del sistema según el mercado y producto. De esa manera,  la efectividad en las ventas está garantizada y  el cierre de un buen trato se transforma en un “arte” fácil de dominar.

Orlando  Vélez y Maira Medina

Tutores del curso online Efectividad en las ventas, el arte de cerrar un buen trato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?