Cómo integrar las herramientas de la web 2.0 y 3.0 a los proyectos de e-learning

La implementación de formación virtual en cualquier organización requiere de una excelente y adecuada planificación. La propuesta debe responder a objetivos y necesidades estratégicas, ser viable, significativa para todos los participantes y a la vez innovadora, incorporando los nuevos desarrollos de la web.

Todo proyecto de e-learning implica:

Planificar: Organizar pasos, normas y procedimientos. Presupuesto y cronograma. Asignar recursos. Determinar áreas, roles y funciones.

Organizar: Sistematizar la información y control de Proyecto. Capacitar a todos los involucrados.

Implementar: Coordinar y seguir cada etapa. Resolver problemas

Evaluar: Documentar resultados. Redireccionar recursos. Aplicar estándares de Calidad

Para ser un buen líder de proyecto de  e-learning, se requiere un profundo conocimiento de la modalidad, sus beneficios, sus aristas problemáticas, y tener experiencia como estudiante en la metodología.

Para atender a la demanda creciente de líderes  y asesores en e-learning 2.0 altamente capacitados, la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín de Argentina y el Instituto Universitario de Estudios On-line de México, en convenio con la Consultora Net-Learning, ofrecen a partir del 7 de abril, otra edición del “Diploma Universitario en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-learning y Formación Virtual”.

Este Diploma, de 7 meses (500hs.) de cursado on line y cuenta con profesores de primer nivel de Argentina, América Latina, España  y USA. Pretende posicionarse a la vanguardia en esta área atendiendo a la necesidad de actualización permanente de contenidos, en especial los vinculados a las posibilidades de la modalidad. Este año incorpora talleres especiales sobre Moodle y todos los temas relacionados con open source, web colaborativa y mundos virtuales como Second Life.

(1) Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?