Innovación y tecnología: Máster en Metodologías y Tecnologías Emergentes en Educación

Máster en Metodologías y Tecnologías Emergentes Aplicadas a la Educación

Un innovador Máster de modalidad 100% online fue lanzado a principios del 2015 por la Universidad de la Rioja (España) en convenio con Net-Learning, con el objetivo de formar  en el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos de innovación metodológica mediante el uso de la tecnología.

Este Máster nace en respuesta a los desafíos que supone la incorporación de las nuevas tecnologías en el aula, y tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para llevar adelante una práctica docente creativa e innovadora que incorpore las últimas metodologías y tecnologías utilizadas en los países precursores en la materia.

El Máster está constituido por tres Expertos, uno de los cuales es el Experto en Tecnologías Móviles Aplicadas a la Educación, con la coordinación académica de nuestra fundadora y directora, Magíster Susana Trabaldo. “El Experto se propone profundizar en las potencialidades que las tecnologías móviles (tablets, smartphones, notebooks, entre otras) ofrecen a los  procesos de aprendizaje,” señala. En un contexto actual atravesado por lo virtual y en el cual la tecnología forma parte innegable de la vida cotidiana, “las tecnologías móviles emergen como un aliado natural de los docentes del siglo XXI”.

Al finalizar el Experto, los participantes estarán en condiciones de utilizar dispositivos móviles para incorporar “tanto a procesos de aprendizaje presenciales como trayectos formativos virtuales”, puntualiza la coordinadora académica del programa.

Experto en Tecnologías Móviles Aplicadas a la EducaciónEn relación a las últimas tendencias vinculadas a la aplicación de tecnologías móviles en educación, Trabaldo explica: “En este momento, a nivel mundial se imponen tendencias y modelos de aprendizaje como el BYOD (Bring Your Own Device), el flipped classroom (clase invertida) y el aprendizaje basado en juegos. Hacia el futuro, la web 3.0 promete desarrollar las potenciales de la realidad aumentada basada tanto en marcadores, como en código QR y navegadores”.

A través del convenio con la universidad española, Net-Learning aporta experiencia, contenido y docentes: Susana Trabaldo, Mercedes Kamijo y Patricio Rey, miembros del equipo de Net-Learning, con larga experiencia en el tema desde la primera edición de los cursos sobre Mobile Learning que se ofrecieron junto con Raúl Santiago Campión y Álvaro Fernández desde 2012.  Mencionamos también la colaboración de Virginia Mendizábal en esos inicios.  Toda esta experiencia se transforma en un activo de conocimiento sobre tecnologías móviles que, integrada a otros dos trayectos, constituye uno de los principales ejes de este Máster.

La repercusión de la propuesta  online ha sido importante. “El Máster ha reunido a un importante número de maestrandos de diferentes países de habla hispana en su primera edición,” señala Trabaldo. “Sin duda, se trata de una exitosa propuesta, ya que da respuestas teóricas y prácticas a las necesidades de formación del profesorado de hoy”.

Muy orgullosos de este nuevo convenio para este título propio de la Universidad de la Rioja, compartimos la publicación del Máster en nuestra propia página web.

Para conocer más detalles sobre este posgrado online, compartimos el video presentación del Máster:

Equipo de Net-Learning

(10) Comentarios

  • Alicia Garcia 5 de marzo de 2015 @ 03:35

    Información sobre costos
    Gracias

  • Wanda Dueñas 5 de marzo de 2015 @ 08:21

    Felicitaciones a los involucrados en la realización del proyecto y éxitos con la primera cohorte 2015 y muchas más por venir.

    • net-learning 5 de marzo de 2015 @ 08:58

      Muchas gracias por tus palabras, Wanda. Este Máster es un gran logro para nuestro equipo de trabajo, siempre en busca de la innovación y la calidad en educación virtual.
      ¡Un gusto tenerte en nuestro equipo!

  • net-learning 5 de marzo de 2015 @ 08:51

    Hola Alicia: Escribe a [email protected] para que te informen sobre los costos y formas de pago. ¡Saludos, y muchas gracias por tu interés!

  • Mercedes Kamijo 5 de marzo de 2015 @ 09:01

    Es un gran orgullo ser parte del equipo docente del Máster (trayecto Experto en Tecnologías Móviles Aplicadas a la Educación). Cada día hay más docentes y capacitadores que adoptan el mobile learning como modalidad de enseñanza-aprendizaje. Las potencialidades son enormes, y aún queda mucho por explorar y descubrir.

  • Florencia Cacchione 6 de marzo de 2015 @ 08:16

    Mis Felicitaciones por este gran logro de Net!! Por seguir creciendo e innovando, ayudando a miles de personas a capacitarse. Muchos éxitos para la primera edición del Máster.

  • Susana Trabaldo 7 de marzo de 2015 @ 23:11

    ¡Muchas gracias, Wanda, Mercedes! Un objetivo logrado gracias al compromiso del equipo de trabajo de Net-Learning después de varios años de investigación y trabajo intenso.
    ¡Una gran alegría compartida!

  • Cris vidal 7 de abril de 2015 @ 05:05

    Estoy muy interesada en hacer este master pero no consigo contactar con la gente de la Fundación de la Universidad de La Rioja. Podríais decirme cómo puedo saber si puedo matricularme? Gracias y saludos.

  • net-learning 9 de abril de 2015 @ 00:00

    Hola Cris: Escribe a [email protected] para que te informen sobre la matriculación y costos. ¡Saludos, y muchas gracias por tu interés!

  • Alberto de Muebles Mia 31 de diciembre de 2015 @ 10:09

    Me ha gustado bastante,buen trabajo y un saludo desde Valencia, seguid asi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?