Los mundos virtuales como entorno de enseñanza y aprendizaje

En el marco del 2º Congreso Internacional de Punta del Este TIC’s, Educacion y Turismo, Net-learning participó activamente de la 6º edición BTM 2011, La Educación en la Sociedad de la Información.

Net-learning, Entornos Virtuales de Aprendizaje presentó una ponencia institucional en el plenario, con un equipo integrado por: la socia-directora Lic. Susana Trabaldo, Lic. Beatriz Aquino y Lic. Lorena A. Roldán y sus avatares (representación gráfica de uno mismo en 3D) SusanTNet, BeatrizNet, Loisiley, respectivamente.

Los mundos virtuales como entorno de enseñanza es el tema que compartieron en una sesión sincrónica in World en la plataforma de Second Life (SL, metaverso) simultáneamente con el evento presencial de BTM.

El objetivo de la experiencia se focalizó en mostrar a los asistentes las potencialidades de la herramienta y en describir las experiencias pedagógicas que se fueron construyendo en la comunidad de aprendizaje 3D para lo cual, se desarrollaron los siguientes tópicos:

  1. Introducción a los mundos virtuales
  2. Aportes del entorno Second Life a las experiencias de aprendizaje
  3. El diseño de actividades y la comunicación
  4. Construcción de la Comunidad de aprendizaje en el entorno 3D
  5. Interacción con la sala virtual
  6. Conclusiones de experiencias obtenidas durante estos 3 últimos años

Presentamos a continuación, la grabación de la sesión in World en la Región de la Universidad de San Martín de Porres, recreación de la ciudadela de Machu Pichu:

Watch live streaming video from usmpvirtual at livestream.com

Compartimos algunos momentos del encuentro.

Btm 2011 Los Mundos Virtuales Como Entorno de Enseñanza Slideshow: Net-learning’s trip to Punta del Este, Uruguay was created by TripAdvisor. See another Punta del Este slideshow. Create your own stunning free slideshow from your travel photos.

Actualmente, Net-learning está trabajando para que toda esta comunidad de aprendizaje 3D que se formó en estos años, utilice second life como una plataforma de enseñanza, integrada, combinada o alternativa a otra herramienta de comunicación. Por eso, lo invitamos a la aventura de Second Life – Entorno 3D para enseñar y aprender” que inicia próximamente.

seguimos haciendo camino al andar” ¡Agradecemos vuestra participación y los esperamos!

Equipo Net-learning

Síguenos en Twitter: @netlearning20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?