Las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana: las usamos con fines de esparcimiento, socialización, aprendizaje e incluso con objetivos laborales. Por ello es es natural que estemos mucho tiempo conectados a las redes sociales y, por ende, nos encontremos expuestos a ciertos riesgos relacionados con la seguridad y la privacidad. No obstante, sólo se trata […]
La demanda de nuevos profesionales en el rubro de las redes sociales continúa en aumento, por lo cual muchas personas buscan ampliar sus conocimientos y crecer en esta área. Pero… ¿Cuáles son las habilidades necesarias? ¿Qué funciones debe cumplir el community manager?
¿Por qué me inscribí en el curso online de Community Manager de Net Learning? Yo diría que fue por desesperación. No se trató de una decisión planificada, sino más bien de un acto de arrojo, repentino y precipitado, propio del instinto de conservación. Pero trato de ser más claro para que no piensen que exagero: […]
Culminar con éxito un curso online puede no ser una tarea fácil para algunos. La ausencia de contacto físico, el desconocimiento del entorno virtual, y la necesidad de autodisciplina para seguir el ritmo del curso pueden ser algunos factores desalentadores. Sin embargo, cada vez es mayor el número de personas que eligen el e-learning como […]
Como toda primera vez, las dudas y la incertidumbre estaban presentes en este, mi primer curso en modalidad online; el cual una vez finalizado me dejó más que satisfecho. Paso a contarles; como fue mi experiencia en el curso de Community Manager; a través de Net-Learning. Personalmente, soy Técnico en Administración Comercial; y siempre me […]
La presencia de las organizaciones e instituciones en las redes sociales y en entorno 2.0 es cada vez más importante y notoria en el contexto actual. Los mandos medios y jerárquicos de las empresas se están dando cuenta de esta situación y van a la búsqueda de un Community Manager que maneje sus estrategias de […]
¿Cuáles son las habilidades que debe tener y cuáles las que necesita cultivar? ¿Qué lugar ocupa el Community Manager dentro de la estructura de la organización? ¿Cómo debe componerse un equipo de Social Media Marketing? ¿El equipo de Social Media Marketing integra al equipo de Marketing o es superador de éste? Estas son algunas de […]
Las redes sociales han crecido en este último año a pasos agigantados y esto ha tenido un alto impacto en las decisiones a tomar sobre presencia e imagen en la web, comunicaciones de las organizaciones con sus usuarios, clientes y un espacio para el marketing 2.0. Net-learning como consultora líder en formación e-learning ha seguido […]
Aunque ya contaba con perfiles en algunas de las redes sociales más populares, mi incursión en dichas herramientas había sido superficial y no entendía bien el “buzz” que estaban generando en todo el mundo. No fue hasta que empecé a leer sobre el impacto de dichas redes en diferentes ámbitos como el educativo, institucional o […]
El 23/08 inicia la 4ta edición del curso online Gestión de Redes Sociales. Con 4 semanas de duración y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, el curso online de “Gestión de redes sociales, blogs, recursos 2.0, identidad digital y creación de comunidades”está destinado a todos aquellos que deseen iniciarse en el uso […]