Etiqueta: tecnología

Soft skills: habilidades claves para la transformación digital

Muchas veces se cree que para llevar adelante cambios tecnológicos en la empresa se necesita únicamente la implementación de herramientas tecnológicas. Pero desde hace ya varios años, los expertos enfatizan la necesidad de poder ir más allá de la tecnología en sí misma. Hoy, ya está comprobado que es necesario contar con nuevas habilidades que […]

Juego: ¿Cuánto sabes sobre las competencias?

Siguiendo nuestra serie de desafíos de conocimientos,  hoy te invitamos a participar en un nuevo juego donde podrás demostrar cuánto sabes sobre las competencias, un concepto que es el eje de nuevos enfoques de aprendizaje tales como el enfoque basado en competencias.  Si aciertas las preguntas recibirás un premio al finalizar el desafío. Haz clic […]

El auge de los chatbots y la inteligencia artificial en e-learning

Dentro del ámbito de la educación, la inteligencia artificial (IA) permite adaptar procesos de aprendizaje, mostrando preferencias, anticipando comportamientos y brindando opciones para poder personalizar las experiencias educativas de los estudiantes. En este sentido, los chatbots o asistentes virtuales son un ejemplo de cómo esta tecnología ofrece numerosos beneficios y posibilidades en los procesos de […]

Desafíos en educación: nuevas competencias docentes

Hoy, el docente debe asumir tareas que demandan ciertas competencias digitales. Se han recolectado variadas y valiosas experiencias que demuestran que el aprendizaje se construye, con el docente, con los pares y en la comunidad aplicando los aprendizajes a diversos contextos, problematizando y proponiendo resolver situaciones o problemas de la vida real en forma individual y colaborativa. 

Podcast: La inteligencia artificial (IA), gran aliada del tutor de-learning

En este cuarto episodio de nuestro canal de podcast hablamos sobre los aportes de la inteligencia artificial (IA) en la educación virtual y el e-learning. La IA permite adaptar distintos procesos, mostrando preferencias y anticipando comportamientos y brindando opciones para poder personalizar las experiencias educativas de los estudiantes. En este sentido la IA ofrece numerosos beneficios y posibilidades en los procesos de enseñanza-aprendizaje y resulta un gran apoyo a la labor del tutor o docente de e-learning.

Juego: ¿Cuánto sabes sobre el teletrabajo?

Hoy compartimos un nuevo desafío de conocimientos para que demuestres cuánto sabes sobre el teletrabajo, una modalidad mediada por tecnologías que cobró gran auge en los últimos tiempos. 
Si aciertas las preguntas recibirás un premio al finalizar el desafío.

21 competencias digitales para enseñar en entornos virtuales

La competencia digital es, hoy en día, una parte esencial de la alfabetización elemental del siglo XXI. La tecnología facilita el acceso al conocimiento, a la colaboración y a la construcción del saber, al tiempo que suma estrategias pedagógicas para potenciar el aprendizaje. Asimismo, permite optimizar tareas de coordinación, organización y gestión vinculadas a la enseñanza y el aprendizaje.

Teletrabajo, una tendencia del futuro acelerada por el COVID-19

El trabajo remoto o teletrabajo ha sido una tendencia en crecimiento desde el inicio de la llamada era de la comunicación, y se ha convertido en el mejor modelo de desarrollo para muchas áreas del conocimiento. Esta modalidad reemplaza el trabajo presencial en la oficina por la posibilidad de realizar las mismas tareas desde el hogar, sin tener presencia física con el entorno laboral.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?