Aplicaciones gratuitas para crear actividades comunicativas en cualquier idioma

Hoy en día, sin duda, reforzar la motivación, la creatividad y la comprensión de los estudiantes es una de las metas que persiguen muchos docentes. Es aquí donde los recursos digitales aparecen para brindar nuevas oportunidades en los procesos de enseñanza y aprendizaje.  

Existe un gran número de recursos web para presentar contenidos y desarrollar diferentes habilidades lingüísticas. Estos recursos, que incorporan sonidos, imágenes e interactividad, se convierten en complementos de las herramientas tradicionales y permiten desarrollar estrategias innovadoras. A su vez, favorecen la autonomía de los estudiantes, son motivadores porque muchos de estos recursos conllevan un componente de gamificación y, a su vez, pueden transformarse en herramientas de evaluación.  

Presentamos a continuación una lista de recursos digitales seleccionados por nuestros expertos.

Ante la extensa oferta de recursos que ofrece Internet, saber seleccionar y utilizarlos correctamente es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los docentes y es aquí donde hay que considerar las formas en que deben ser contextualizados para un uso educativo concreto y se debe aprender a adaptarlos contemplando su función.  

En las propuestas formativas de Net-Learning contamos con cursos donde los participantes aprenden a generar sus propios materiales considerando modelos pedagógicos, y adquieren las herramientas y recursos necesarios para que generar nuevos escenarios de aprendizaje.

Equipo de Net-Learning

Referencia bibliográfica:

Net-Learning. (2021). Aplicaciones gratuitas para crear actividades comunicativas en cualquier idioma. Net-Learning Blog. https://www.net-learning.com.ar/blog/infografias/aplicaciones-gratuitas-para-crear-actividades-comunicativas-en-cualquier-idioma.html

Cita en el texto:

Net-Learning (2021)

(Net-Learning, 2021)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?