Optimizando el aprendizaje en e-learning con Moodle

Moodle 3.2

Moodle, la plataforma de e-learning de código abierto con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial, sigue evolucionando con nuevas versiones optimizadas. En esta ocasión nos detendremos en la versión Moodle 3.2, que optimiza la experiencia del usuario al mejorar significativamente la accesibilidad.

Moodle incorpora un nuevo tema responsivo llamado Boost, el cual se adapta a diferentes dispositivos y mejora la navegación dentro de los cursos y de un curso a otro. Gracias a un nuevo reproductor por defecto, los videos y audio son ahora más accesibles, usables y personalizables. Los informes se muestran de forma gráfica e interactiva, lo cual permite a los estudiantes y docentes tener un seguimiento más visual de la actividad dentro de la plataforma.

En la versión 3.1 se introdujo la función estructuras de competencias, que permite crear competencias en Moodle para evaluar a los estudiantes en función de los marcos de habilidades establecidos. En la versión 3.2 es posible importar, exportar y compartir dichas estructuras de competencias entre sitios.

La siguiente infografía muestra las principales características de Moodle 3.2:

Nuevas características Moodle 3.2

Con más de 125 millones de usuarios en todo el mundo, Moodle no solo se usa en como plataforma de aprendizaje digital en empresas y universidades sino también en enseñanza secundaria, enseñanza primaria, organizaciones sin ánimo de lucro, profesores independientes e incluso padres de alumnos. Se trata de un proyecto activo y en constante evolución, que se supera día a día para la mejora de calidad en la gestión de diferentes propuestas de aprendizaje a través de la implementación de los avances tecnológicos disponibles en e-learning.

Equipo del Diploma en E-Learning con Moodle y Recursos Open Source

Referencias

  • Curso Instalación y Administración de Moodle
  • Moodle.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?