NET-LEARNING EN MOODLEMOOT2010

Durante el 18 y 19 de noviembre de 2010 se desarrollará en la sede de FLACSO Argentina (Ayacucho 555- Ciudad Autónoma de Buenos Aires) el Segundo Congreso Internacional de Educación en Línea y Cultura Libre.

Alfabetización, identidad, propiedad, territorio, entre otras cuestiones marcan las temáticas del encuentro más esperado del año.

Los encuentros Moodlemoot son reuniones de investigadores, docentes, usuarios, desarrolladores y administradores de la plataforma de educación en línea Moodle y están orientados al intercambio de experiencias y saberes de diverso orden – pedagógicos, tecnológicos y culturales – en torno a la formación y la producción de conocimiento en entornos virtuales. – Asi lo define la página oficial del evento.

El encuentro se organiza en torno de tres tipos de actividades:

Conferencias principales: están orientadas a brindar un panorama amplio acerca de la Cultura Digital, de la que la Educación en Línea participa y constituye.

Foros de casos: están destinados al intercambio de experiencias que representen creaciones, mejoras o aplicaciones valiosas de Moodle.

Talleres técnicos: con el objetivo de aprovechar las funcionalidades de la última versión de Moodle, la 2.0

Net-learning participará activamente del evento con un taller práctico que estará a cargo de Evangelina Chavez y Mirta Soraide, tutoras del Diplomado en Moodle.

Las tutoras nos cuentan brevemente de qué se trata la Mesa de Trabajo “Muchas veces los tutores que trabajamos con Moodle, al diseñar estrategias con foros, una de las herramientas asincrónicas más importantes, consideramos principalmente el texto disparador, y no tenemos muy en cuenta ni el tipo de foro más adecuado ni muchas de las opciones de configuración, lo cual puede enriquecer mucho la estrategia si se elige adecuadamente.

Para atender a esta dificultad, se procura  en este caso,  ampliar la exploración sobre las diferentes posibilidades de configuración de foros a partir de la praxis, fomentando en todo momento el trabajo colaborativo y  la reflexión. La totalidad de la experiencia está soportada en Herramientas de Moodle (FOROS, WIKIS, GRUPOS, CALIFICACIONES, ESCALAS Y TALLER). Finalmente se elabora un instrumento de evaluación para foros.”

La mesa de trabajo será el jueves 18 de noviembre de 14 a 17 hs en aula 3.

Ver el cronograma completo

 Los esperamos!!

  Equipo Net-learning

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?