Muchas razones para usar páginas de Facebook

Una página en Facebook, y no un grupo o un perfil personal, es la herramienta adecuada para promocionar nuestro negocio o actividad profesional dentro de esa plataforma. Si el objetivo que perseguimos es el de promoción de productos, eventos, ofertas, si deseamos llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles para convertirlos en clientes, si deseamos ofrecer más contenido que sólo fotografías, notas y  mensajes; en fin, si deseamos desarrollar una estrategia de marketing que incluya esta herramienta, la respuesta correcta es usar Páginas de Facebook. Algunas importantes razones:

1. Accesibilidad: Las páginas son públicas. Pueden ser vistas por todos los usuarios de Internet, incluso por aquellos que no tengan una cuenta de Facebook. Por lo tanto, en cuanto a la accesibilidad, equivale a crear una página web que puede ser visitada sin restricciones.
  2. Limitaciones en volumen de seguidores: Las páginas no tienen límite de cantidad de seguidores. Los perfiles personales tienen la restricción de hasta 5000 contactos.
  3. Autonomía: Los usuarios que deseen seguir una página, no deberán pedir autorización, como es necesario para seguir un perfil personal. ¿Acaso para leer un periódico debo pedir permiso? ¿Por qué debería hacerlo para conocer una empresa, un profesional, productos, promociones, etc.?
  4. Personalización: Sólo las páginas permiten ser personalizadas. Se pueden agregar algunas de las infinitas aplicaciones disponibles, como ser foros, una página de inicio personalizada como carta de presentación de la empresa, blogs, encuestas, integraciones con aplicaciones tales como Flickr, Slideshare, Twitter, YouTube, páginas HMTL y muchísimo más.
  5. Panel de control: Las páginas tienen más opciones de configuración y administración, ya que han sido pensadas y diseñadas para funcionar como reales páginas webs dentro de la plataforma. Algunas opciones incluidas son las de enviar mensajes a todos los seguidores de un determinado sector geográfico, o determinada edad o sexo, permitiendo entonces enfocar y dirigir de forma más precisa y controlada nuestra comunicación.
  6. Estadísticas: Las páginas ofrecen estadísticas de acceso y seguimiento que de otra forma no obtendríamos. Entre otras cosas obtendremos información de cantidad de “Me gusta”, de usuarios activos mensuales, por día y por semana, cantidad de visualizaciones de las publicaciones y de comentarios.
  7. Publicidad: El servicio de Anuncios de Facebook permite promocionar tu página o tus productos y servicios, tus eventos y tu página web. Los anuncios pueden ser dirigidos a ciertas zonas geográficas, a personas con ciertos intereses particulares, de determinado sexo o edad, que hable determinado idiomas.
  8. Buscadores: La información publicada en las páginas indexa en los buscadores. Esto no es un detalle menor ya que prácticamente no necesitamos poner mayor esfuerzo para que seamos encontrados por palabras claves en Google, Yahoo, etc.

Todos los puntos nombrados son claves para el éxito de una campaña y todos están limitados o son inexistentes en los grupos de Facebook o los perfiles personales.

Los grupos y perfiles personales son muy valiosos en otros contextos. Los grupos poseen otras opciones válidas para otros objetivos. Pero son las páginas las que por excelencia permitirán desarrollar estrategias de marketing en Facebook.

Seguí nuestra página en Facebook Net-Learning – Entornos Virtuales de Aprendizaje

Te invitamos al curso online Community Manager: Planificación y gestión de la comunicación a través de las redes sociales para tener una visión más amplia de cómo llegar a públicos “virtuales” a través de medios sociales.

¡Te esperamos!

Ing. Natalia Plazaola

Tutora de Net-learning

(2) Comentarios

• Roberto Vazquez Cordova junio 12, 2011 @ 1:15 pm

Excelente articulo, me queda muy claro cuan iomportante es la lectura, pues al leer este aticulo me doy cuenta que cuando he empezado mi FB, no tuve en cuenta todos estos comentarios,sin embargo a partir de hoy empiezo a darle auge a FB, agradecido de Hermosillo Sonora.

• Susana Trabaldo julio 30, 2011 @ 10:00 pm

Saludos, Roberto! Me alegra saber que comienzas a percibir la aplicación de FB en tu entorno social y educativo. Saludos!