Mundos Virtuales y la Enseñanza de Idiomas

Experimentar en una segunda vida

En el marco de BTM WEB 2010, tuvimos un encuentro in World en un mundo virtual con los participantes, donde experimentaron una inmersión en second life.

El punto de encuentro fue Callisto, donde Net-learning brinda clases a sus alumnos.

La sesión duró aproximadamente una hora y media. Es que es un mundo tan fascinante y hay tanto por descubrir que el tiempo pasa rápido. Luego todos juntos nos teleportamos a la  Universidad de San Martín de Porres, también paseamos por París del 1200 y para festejar terminamos bailando en una Disco de México.

Para quien aún no incursionó en Second Life (SL), les contamos que es un espacio en Internet que permite a los usuarios navegar y interactuar de una manera similar al mundo físico real.

Cada usuario es representado visualmente por un personaje virtual llamado “avatar”, que puede navegar a través del espacio 3D.

Existen una variedad de juegos online que operan con mundos virtuales en 3D pero SL es diferente de la mayoría de estos juegos porque no tiene propósito en sí, sino que son los mismos usuarios (llamados “residentes”) quienes crean el contenido, es decir, la apariencia del espacio, los diferentes objetos y les dan su sentido. Los usuarios son dueños de sus propias creaciones.

Este entorno fue Creado por la empresa Linden Lab en California y esta en el mercado desde el 2003. A partir de allí, lleva más de un millón y medio de residentes activos…

Aclaramos que la participación en SL es para mayores de 18 años de edad.

La Educación es una de las áreas en experimentación. 

Existe una variedad de herramientas en SL que sirven para la enseñanza, por ejemplo: la pizarra, el traductor de lenguas y herramientas de comunicación.

Se puede presentar diferentes formatos de contenido dentro del mundo virtual, como video, audio, imágenes o objetos en 3D.   Además, es posible grabar secuencias o sacar imágenes de lo que pasa, como se hizo en este video donde quedó el registro del encuentro.

El trabajo que presentará Net-learning en el Encuentro presencial de *”TIC, Educación y Turismo” y V Encuentro BTM* Punta del Este, es sobre los Mundos Virtuales y la Enseñanza de Idiomas. La misma estará a cargo de la Lic. Lorena A. Roldán, asesora, coordinadora y tutora del Equipo. Compartiremos las experiencias que hemos tenido junto a nuestros alumnos en el Experto Universitario en E-Learning 2.0 y entornos virtuales para la enseñanza de idiomas.

 Los esperamos en la ponencia del trabajo en forma presencial, para quienes asistan al Congreso o con sus avatares en la segunda vida. Es el día sábado 18 de setiembre de 2010 de 15.55 a 16.20 horas. Escribir al correo de [email protected] para solicitar los requerimientos para poder sacar una cuenta (necesario también bajar un programa) y para ubicar las coordenadas.

 Equipo Net-learning

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?