Aprendiendo a aprender en nuestros ambientes virtuales 2013

¡Es cuestión de perder el miedo, protagonizar nuestro aprendizaje y reconocer a nuestros pares para lograrlo!

¡Les doy la bienvenida a nuestro blog después del descanso de verano aquí, en el hemisferio sur!

Estos días de inicios de cursos hemos trabajado mucho en nuestras aulas virtuales. Todo el equipo de Net-Learning alineado para generar espacios, ambientes de aprendizaje aumentados, ricos en recursos de comunicación y acceso a contenidos que van más allá de las paredes del aula virtual, ofreciendo ecosistemas que posibilitan el aprendizaje hasta donde cada cursante se lo proponga.

Desde nuestra visión, compartimos aulas donde todos los involucrados somos protagonistas de aprendizajes a nivel individual y grupal, donde la investigación, las preguntas, las hipótesis se comparten con nuestros pares para colaborativamente negociar conceptos, significados, tomar decisiones para resolver consignas, recrear y aprender en el proceso.

Justamente hoy después de recorrer las aulas con el fin de conocer a nuestros cursantes, comenzar a crear vínculos que vayan sosteniendo estos procesos especialmente para quienes por primera vez se acercan a esta metodología, leí la publicación de Fernando Santamaría que enfoca estos temas desde lo que llama:  la pedagogía de pares (P2P: Peer to Peer), término que se utilizó y se utiliza en lo presencial pero que resignifica su valor en lo virtual.

Les recomiendo esta lectura a todos y en especial a quienes están haciendo nuestros cursos…  encontrarán allí referencia a varias teorías que constituyen el marco que sustenta la metodología que aplicamos en nuestras aulas.

Susana Trabaldo

Directora – Net-Learning

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.