¿Síncrono o asíncrono? Selección de herramientas de comunicación e interacción dentro y fuera del campus virtual

Conferencia de la Dra. Norma Scagnoli* desde Illinois.

La selección y determinación del tipo de comunicación e intercambio que se implementará en un curso a distancia es sumamente importante, ya que determina el modelo de aprendizaje en el que se apoya la formación.
Existen numerosos modelos pedagógicos que implementan con diferente intensidad el uso de métodos de comunicación e interacción entre los participantes, basándose en herramientas comunicacionales dentro y fuera del entorno virtual en el que se desarrolla el curso.

Esta presentación explica los diferentes modelos de comunicación e interacción usados en la educación a distancia, analiza la utilidad y beneficios de la comunicación asíncrona y sincrónica, y detalla el criterio usado para la selección de herramientas comunicacionales. La presentación incluye ejemplos de tecnologías sincrónicas y asíncronas en cursos a distancia de capacitación profesional y de post-grado.

*La Dra. Norma Scagnoli trabaja como Especialista en eLearning para la Facultad de Negocios y Administración de la Universidad de Illinos en Urbana-Champaign.

Escuchar la grabación en el siguiente vínculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?