¿Qué es?

Acreditados por la experiencia de haber acompañado a tantas organizaciones en la implementación de sus propios proyectos de formación virtual desde el año 2002 y estimulados por nuestros graduados quienes nos convocan permanentemente buscando nuestras recomendaciones para la mejora continua de sus propuestas, hemos desarrollado un nuevo producto: el Sello Net-Learning de Calidad en Educación Digital destinado a certificar la calidad de trayectos formativos online de instituciones de enseñanza, universidades, organizaciones o particulares.

Este servicio comprende la evaluación del trayecto formativo aplicando un modelo propio de criterios de revisión de calidad para propuestas de e-learning. El modelo, que fue elaborado e implementado por nuestro equipo de profesionales, es continuamente revisado y mejorado a través de las experiencias de aplicación y ofrece la garantía que brinda nuestra trayectoria.

El Sello Net-Learning de Calidad en Educación Digital comprende la evaluación del trayecto formativo aplicando un modelo propio de evaluación que incluye seis áreas de análisis consideradas por Net-Learning los aspectos fundamentales a evaluar para garantizar la calidad del trayecto formativo online:

  • Diseño instruccional
  • Tutoría
  • Material didáctico
  • Ambiente virtual
  • Soporte, apoyo y gestión administrativa
  • Valoración de los resultados

Beneficios

¿Cuál es el beneficio principal para la organización que lo recibe?

  • garantizar a los destinatarios la calidad de su oferta,
  • reflejar su compromiso con la mejora continua y la satisfacción de sus clientes,
  • facilitar la elección de su institución a los interesados frente a las numerosas propuestas del mercado y
  • obtener recomendaciones de profesionales altamente capacitados para aplicar en su proyecto.

¿Cómo se obtiene?

A continuación un breve detalle de cada uno de los pasos para su obtención:

1) Solicitud y definición del alcance

Solicite el servicio a través del formulario disponible en nuestra página web. Lo contactaremos para juntos delimitar el alcance de la certificación y le haremos llegar nuestra propuesta de trabajo.

2) Auditoría de calidad

Nuestro equipo llevará adelante la Auditoría de calidad de acuerdo con la propuesta de trabajo y cronograma definidos.

3) Entrega de informe con recomendaciones

Como resultado del proceso de evaluación compartiremos con su organización un Informe con las recomendaciones de mejora.

4) Auditoría de certificación

4. En una nueva fecha realizaremos la Auditoría de certificación para evaluar la implementación de las recomendaciones realizadas.

5) Otorgamiento del sello

La organización ya está en condiciones de obtener el Sello y mostrar a sus clientes su compromiso con la Calidad. La vigencia de la certificación es anual y debe ser revalidada al cabo de ese período.

Autoevaluación

¿Quieres comenzar con una breve autoevaluación?
Responde las siguientes preguntas relacionadas con las variables más importantes a evaluar.

  1. 1) ¿Se encuentran definidos los objetivos de aprendizaje? Sí - No
  2. 2) ¿La secuencia de estudio y actividades permite lograr los objetivos propuestos? Sí - No
  3. 3) ¿Los contenidos están estructurados en módulos o unidades lógicas que faciliten su abordaje? Sí - No
  4. 4) ¿Las actividades son pertinentes para alcanzar los objetivos? Sí - No
  5. 5) ¿El participante puede realizar un seguimiento de sus logros a lo largo del trayecto formativo? Sí - No
  6. 6) ¿Los materiales son adecuados al perfil de los destinatarios? Sí - No
  7. 7) ¿Los materiales son interactivos promoviendo la participación del estudiante? Sí - No
  8. 8) ¿Es la navegación del ambiente intuitiva? Sí - No
  9. 9) ¿Cuenta el participante con un espacio para consultas generales o de orientación en el curso? Sí - No
  10. 10) ¿El participante recibe la información de acceso en tiempo y forma? Sí - No
  11. 11) ¿El participante recibe el certificado del trayecto formativo en tiempo y forma? Sí - No
  12. 12) ¿El participante tiene la posibilidad de completar una encuesta de la evaluación del trayecto formativo? Sí - No
  13. 13) ¿Los participantes manifiestan haber alcanzado sus expectativas sobre el trayecto formativo? Sí - No

Contacto

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