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Community Manager: Planificación y Gestión de la Comunicación a través de las Redes Sociales

ARS 13.200

La evolución de Internet y su fácil acceso han tenido un gran impacto en las decisiones a tomar sobre presencia e imagen en la web de corporaciones, organizaciones, etc. Este curso teórico-práctico apunta a formarte en las competencias necesarias para desarrollar esta nueva profesión.
Carga horaria: 8 semanas (80 horas)
Modalidad: Curso ONLINE. No requiere asistencia presencial.

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Descripción

Objetivos

  • Interpretar planificaciones y gestionar programas de marketing digital en los medios sociales en internet.
  • Crear estrategias y cronogramas, medir resultados y restablecer acciones necesarias para el logro de objetivos.
  • Asumir el rol de Community Manager para informar, comunicar, dinamizar, administrar la comunidad creada y la reputación online, en función de la planificación establecida.
  • Manejar las herramientas y recursos necesarios para la implementación de los programas de marketing digital.

Destinatarios

Community Managers. Asistentes, analistas y jefes de Marketing. Responsables de áreas comerciales. Dueños de PyMEs. Estudiantes y graduados de Ciencias Económicas o Sociales en carreras afines al Marketing. Consultores o Profesores en Comunicación, Relaciones Públicas, Periodismo y Marketing. Todos los profesionales/estudiantes avanzados que quieran conocer las posibilidades que brinda el Marketing Digital.

Requisitos

Nociones básicas de marketing o haber trabajado en áreas similares. Es recomendable poder leer en inglés ya que las últimas publicaciones sobre este tema no están traducidas.

Modalidad

CURSO 100% ONLINE con acceso las 24 hs. No requiere asistencia presencial. El curso se realiza en MoodleNet, plataforma de Net-Learning. Contarás con el acompañamiento de un Coordinador y Tutores expertos en el contenido. Desarrollarás diversas actividades teórico-prácticas y aprenderás «haciendo” y reflexionando sobre tu experiencia. Te propondremos diferentes estrategias y herramientas de comunicación para generar una experiencia de aprendizaje significativo orientado a la aplicación en la práctica laboral, profesional o docente. Compartiremos ejemplos y actividades que desafían el pensamiento crítico. Haremos un seguimiento personalizado de tu progreso y te orientaremos para que logres los objetivos de aprendizaje. La evaluación tendrá en cuenta tu participación activa según las Pautas del Curso.

Programa

Módulo 1

Marketing en la web. Manifiesto Cluetrain. Identidad digital y manejo de la reputación online.

Módulo 2

Actitudes y aptitudes de un Community Manager. Reglas de la conversación 2.0. Compendio de herramientas disponibles: Contenidos multimedia. Publicación de información en sitios web y en blogs. Socialización. Redes sociales. Casos de estudio

Módulo 3

Cómo armar un plan de presencia en medios sociales. Resumen ejecutivo. Análisis inicial del mercado y la dinámica organizacional. Evaluación de las oportunidades.

Módulo 4

Objetivos específicos. Estrategias y herramientas. Análisis de la inversión y resultados esperados. Recursos. Cronograma de trabajo. Selección de parámetros de medición de la eficacia en medios sociales. Taller: gestión de aplicaciones.

Módulo 5

Personalidad digital de la marca: tono, voz, valores. Misión y visión. Branding. Diseño de la imagen visual de la marca. Análisis de competencia.

Módulo 6

Taller de redes sociales: YouTube e Instagram. Creación y configuración de los canales. Creación de contenidos audiovisuales. Formatos propios de cada red. Herramientas online para edición de video e imágenes.

Módulo 7

Taller de redes sociales: Facebook y Twitter. Creación y configuración de los canales. Creación de contenidos. Formatos propios de cada red. Herramientas online de gestión.

Módulo 8

Implementación de campaña 360° en redes sociales. Gestión y moderación de las redes sociales de la marca como Community Manager e interacción como usuario. Herramientas de monitoreo y análisis. Reconocer otras redes sociales, funciones y formatos específicos. Análisis integral de las métricas de campaña.

Certificación

La Universidad Tecnológica Nacional extenderá el certificado en formato digital luego de 30 días de finalizada la cursada.

Testimonios

A continuación, el testimonio de nuestros alumnos.

"Esta es mi segunda experiencia en e-learning y en esta oportunidad estoy sumamente satisfecha por el material recibido, la dinámica de grupos y el feedback de todos los docentes. Estoy muy contenta de poder aplicar los conocimientos en mi área de trabajo. Cada material que compartieron fueron disparadores para poner en práctica en el día a día."
Ruth E.

"Me encantó hacer este curso, el primero a distancia en mi caso. Me sentí muy cómoda con la modalidad. En general, con más o menos tiempo todos trabajamos y aportamos nuestras ideas y dudas también, y eso es muy valioso porque enriquece el proceso de aprendizaje. En cuanto a los contenidos me gustaron mucho, sin duda era lo que esperaba, lo tomo como un punto de partida para seguir aprendiendo más herramientas y poder sumar el Social Media como un área donde desempeñarme profesionalmente. ¡Gracias a los tutores por estar guiándonos y a mis compañeros por todo!"
Sabrina V.

"Estoy conforme con lo aprendido y muy contenta con mis compañeros de trabajo. Tenía algunas dudas con respecto a la modalidad online, pero realmente me sentí exigida y acompañada como si fuera presencial. Por supuesto, el saldo es positvo, el curso me ha dejado muchas herremientas.”
Susana D.

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