Cursos y Diplomas Online

Experto Universitario en E-Learning 2.0 y Entornos Virtuales para la Enseñanza de Idiomas

ARS 12.000

Los profesores de idiomas pueden hoy aplicar en sus clases presenciales o virtuales recursos y herramientas de producción de contenido textual y multimedia así como de comunicación y trabajo colaborativo en redes y en mundos virtuales.
Carga horaria: 10 semanas (100 horas)
Modalidad: Curso ONLINE. No requiere asistencia presencial.

Limpiar

Descripción

Objetivos

  • Aplicar estrategias de e-learning a la enseñanza de idiomas.
  • Diseñar capacitaciones y clases online.
  • Explorar diferentes ambientes de aprendizaje online.
  • Crear actividades didácticas con recursos de la web.
  • Crear blogs para la enseñanza de idiomas online.

Destinatarios

Directores, docentes y asistentes de institutos de idioma. Líderes y coordinadores de proyectos de idiomas con TICs. Traductores. Editores. Diseñadores instruccionales.

Modalidad

CURSO 100% ONLINE con acceso las 24 hs. No requiere asistencia presencial. El curso se realiza en MoodleNet, plataforma de Net-Learning. Contarás con el acompañamiento de un Coordinador y Tutores expertos en el contenido. Desarrollarás diversas actividades teórico-prácticas y aprenderás “haciendo” y reflexionando sobre tu experiencia. Te propondremos diferentes estrategias y herramientas de comunicación para generar una experiencia de aprendizaje significativo orientado a la aplicación en la práctica laboral, profesional o docente. Compartiremos ejemplos y actividades que desafían el pensamiento crítico. Haremos un seguimiento personalizado de tu progreso y te orientaremos para que logres los objetivos de aprendizaje. La evaluación tendrá en cuenta tu participación activa según las Pautas del Curso.

Programa

Módulo 1. Aprendizaje en entornos virtuales

El boom de la formación virtual. E-learning 2.0, blended- learning, rapid e-learning, mobile learning. Evolución de la web. Nuevos escenarios y tendencias.

Módulo 2. El profesor tutor, creación de la comunidad virtual de aprendizaje

El rol del profesor-tutor en el aula virtual. Competencias requeridas. Selección de los tutores. Modalidades de tutoría. Moderación de la comunidad virtual de aprendizaje atendiendo las necesidades de los estudiantes. Comunicación intercultural.

Módulo 3. Diseño de cursos virtuales de idiomas

La enseñanza de un idioma en un entorno virtual. Diagnóstico, objetivos, contenidos, evaluaciones. Materiales de e-learning. Características y selección. Objetos de aprendizaje. Micro y macro diseño.

Módulo 4. Herramientas web 2.0 para el diseño de actividades de lectura y escritura

¿Qué es la Web 2.0? Exploración de herramientas digitales. Sitios emblemáticos de la web. Creación y administración de un blog.

Módulo 5. Herramientas web 2.0 para el diseño de actividades de escucha y habla

Aplicaciones de la web 2.0 para la enseñanza de idiomas. Usos didácticos. Selección y combinación de recursos.

Módulo 6. El aula virtual

Plataformas virtuales: propietarias y de código abierto. Qué son, qué permiten hacer, cómo evaluarlas y elegirlas. Exploración de herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica.

Módulo 7. Evaluación de Aprendizajes en Entornos Virtuales

Conceptos básicos sobre evaluación. ¿Por qué la evaluación auténtica? El porfolio: características y usos; clasificación y beneficios. Rúbricas de evaluación. Recursos para generar rúbricas.

Módulo 8. Live e-learning

Conferencia web: recursos gratuitos y propietarios. Exploración y selección de recursos para la comunicación sincrónica.

Módulo 9. Trabajo Integrador Final

Integración práctica de los contenidos trabajados en módulos 1 a 8.

Certificación

La Universidad Tecnológica Nacional extenderá el certificado en formato digital luego de 30 días de finalizada la cursada.

Testimonios

A continuación, el testimonio de nuestros alumnos.

"Fue mi primera experiencia en un curso de este tipo y quiero decir que estoy muy agradecido por haber compartido con todos estas últimas semanas. Aprendí muchísimo de tutores y colegas, cuyos comentarios y participaciones siempre fueron estimulantes. Agradecí y agradezco de todo corazón."
Brian W.

"En primer lugar quiero agradecer a los tutores y a mis compañeros por la calidad humana del curso. Especialmente a mis compañeros del grupo, que fueron muy responsables, empáticas y agradables siempre. Respecto a los contenidos del curso me llevo una experiencia muy enriquecedora y desafiante para mi labor docente. Algunos módulos costaron más que otros pero salimos adelante."
Maria B.

"Les agradezco enormemente el apoyo y ayuda a lo largo de todo el curso. Nada hubiera sido posible sin ustedes. Fue mi primer curso online y sinceramente tenía muchos miedos, como organizar el tiempo, trabajos en grupos, herramientas que desconocía pero todo valió la pena. Me voy con muchísimos conocimientos, una gran experiencia y mucho entusiasmo para seguir investigando sobre este gran mundo del e-Learning."
Natalin P.

Ver todos los cursos >