Cursos y Diplomas Online

Experto Universitario en E-Learning 2.0 y Entornos Virtuales para la Enseñanza de Idiomas

ARS 12.000

Los profesores de idiomas pueden hoy aplicar en sus clases presenciales o virtuales recursos y herramientas de producción de contenido textual y multimedia así como de comunicación y trabajo colaborativo en redes y en mundos virtuales.
Carga horaria: 10 semanas (100 horas)
Modalidad: Curso ONLINE. No requiere asistencia presencial.

Limpiar

Descripción

Objetivos

  • Aplicar estrategias de e-learning a la enseñanza de idiomas.
  • Diseñar capacitaciones y clases online.
  • Explorar diferentes ambientes de aprendizaje online.
  • Crear actividades didácticas con recursos de la web.
  • Crear blogs para la enseñanza de idiomas online.

Destinatarios

Directores, docentes y asistentes de institutos de idioma. Líderes y coordinadores de proyectos de idiomas con TICs. Traductores. Editores. Diseñadores instruccionales.

Modalidad

CURSO 100% ONLINE con acceso las 24 hs. No requiere asistencia presencial. El curso se realiza en MoodleNet, plataforma de Net-Learning. Contarás con el acompañamiento de un Coordinador y Tutores expertos en el contenido. Desarrollarás diversas actividades teórico-prácticas y aprenderás «haciendo” y reflexionando sobre tu experiencia. Te propondremos diferentes estrategias y herramientas de comunicación para generar una experiencia de aprendizaje significativo orientado a la aplicación en la práctica laboral, profesional o docente. Compartiremos ejemplos y actividades que desafían el pensamiento crítico. Haremos un seguimiento personalizado de tu progreso y te orientaremos para que logres los objetivos de aprendizaje. La evaluación tendrá en cuenta tu participación activa según las Pautas del Curso.

Programa

Módulo 1: Aprendizaje en entornos virtuales

El boom de la formación virtual. E-learning 2.0, blended- learning, rapid e-learning, mobile learning. Evolución de la web. Nuevos escenarios y tendencias.

Módulo 2: El profesor tutor, creación de la comunidad virtual de aprendizaje

El rol del profesor-tutor en el aula virtual. Competencias requeridas. Selección de los tutores. Modalidades de tutoría. Moderación de la comunidad virtual de aprendizaje atendiendo las necesidades de los estudiantes. Comunicación intercultural.

Módulo 3: Diseño de cursos virtuales de idiomas

La enseñanza de un idioma en un entorno virtual. Diagnóstico, objetivos, contenidos, evaluaciones. Materiales de e-learning. Características y selección. Objetos de aprendizaje. Micro y macro diseño.

Módulo 4: Herramientas web 2.0 para el diseño de actividades de lectura y escritura

¿Qué es la Web 2.0? Exploración de herramientas digitales. Sitios emblemáticos de la web. Creación y administración de un blog.

Módulo 5: Herramientas web 2.0 para el diseño de actividades de escucha y habla

Aplicaciones de la web 2.0 para la enseñanza de idiomas. Usos didácticos. Selección y combinación de recursos.

Módulo 6: El aula virtual

Plataformas virtuales: propietarias y de código abierto. Qué son, qué permiten hacer, cómo evaluarlas y elegirlas. Exploración de herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica.

Módulo 7: Evaluación de Aprendizajes en Entornos Virtuales

Conceptos básicos sobre evaluación. ¿Por qué la evaluación auténtica? El porfolio: características y usos; clasificación y beneficios. Rúbricas de evaluación. Recursos para generar rúbricas.

Módulo 8: Live e-learning

Conferencia web: recursos gratuitos y propietarios. Exploración y selección de recursos para la comunicación sincrónica.

Módulo 9: Trabajo Integrador Final

Integración práctica de los contenidos trabajados en módulos 1 a 8.

Certificación

La Universidad Tecnológica Nacional extenderá el certificado en formato digital luego de 30 días de finalizada la cursada.

Testimonios

A continuación, el testimonio de nuestros alumnos.

"Fue mi primera experiencia en un curso de este tipo y quiero decir que estoy muy agradecido por haber compartido con todos estas últimas semanas. Aprendí muchísimo de tutores y colegas, cuyos comentarios y participaciones siempre fueron estimulantes. Agradecí y agradezco de todo corazón."
Brian W.

"En primer lugar quiero agradecer a los tutores y a mis compañeros por la calidad humana del curso. Especialmente a mis compañeros del grupo, que fueron muy responsables, empáticas y agradables siempre. Respecto a los contenidos del curso me llevo una experiencia muy enriquecedora y desafiante para mi labor docente. Algunos módulos costaron más que otros pero salimos adelante."
Maria B.

"Les agradezco enormemente el apoyo y ayuda a lo largo de todo el curso. Nada hubiera sido posible sin ustedes. Fue mi primer curso online y sinceramente tenía muchos miedos, como organizar el tiempo, trabajos en grupos, herramientas que desconocía pero todo valió la pena. Me voy con muchísimos conocimientos, una gran experiencia y mucho entusiasmo para seguir investigando sobre este gran mundo del e-Learning."
Natalin P.

Ver todos los cursos >