Enseñanza y Aprendizaje Online

Curso para instituciones: Enseñanza y Aprendizaje Online

Aprender a planificar, dar clases y evaluar en entornos virtuales para la enseñanza y aprendizaje es de vital importancia. Esta es una propuesta sólo para equipos de docentes o de capacitadores de instituciones o empresas que se ajusta a las necesidades de la organización que la contrata. No es una capacitación para individuos.

Carga Horaria: 6 semanas – 60 horas

Modalidad: Capacitación 100% ONLINE. No requiere asistencia presencial.

Sólo para inscripción de grupos de docentes a través de instituciones.

 

Objetivos

Planificar, diseñar, implementar clases y evaluar en el entorno virtual en escuelas, universidades o empresas.

Destinatarios

Equipos de docentes de todos los niveles y especialidades. Equipos de capacitadores de empresa.

Modalidad

CURSO 100% ONLINE con acceso las 24 hs. No requiere asistencia presencial. El curso se realiza en MoodleNet, plataforma de aprendizaje de Net-Learning. El equipo docente a capacitar contará con el acompañamiento de un Coordinador y Tutores expertos en el contenido. Se desarrollarán diversas actividades teórico-prácticas y se aprenderá “haciendo” a través de Talleres online a desarrollar en Aulas de Práctica Docente Online. Se reflexionará sobre la experiencia para alcanzar los objetivos propuestos. Se propondrán diferentes estrategias y herramientas de comunicación para generar una experiencia de aprendizaje significativo orientado a la aplicación en la práctica docente y laboral. Se llevará a cabo el seguimiento personalizado del progreso de los aprendizajes y contarán con la orientación para el logro de los objetivos de aprendizaje. La evaluación tendrá en cuenta la participación activa según las Pautas del Curso.

Programa

Unidad 1 – Planificación de la enseñanza y el aprendizaje online

Duración: 2 semanas (1 semana de teoría y 1 semana de práctica)
Planificación del diseño didáctico instruccional de un aula online. La construcción de un curso en el entorno virtual. Importancia del diagnóstico de necesidades. Diseño de la secuencia didáctica online. Los objetivos: punto de partida y de llegada. Los contenidos: mediadores del aprendizaje, selección y organización. Las estrategias: su relación con los modelos y teorías de aprendizaje.

Unidad 2 – Diseño de los materiales y la comunicación en el aula virtual

Duración: 2 semanas (1 semana de teoría y 1 semana de práctica)
La comunicación en el aula online: estructura y configuraciones. Diseño de materiales formativos con herramientas de la plataforma educativa: tipos de materiales. Estructura, formatos, recursos. Herramientas. Consideraciones para el diseño de textos y el diseño gráfico multimedia. Concepto de guión didáctico y su desarrollo. Mejores prácticas para el diseño de actividades. Licencias para compartir contenidos.

Unidad 3 – La evaluación en el aula virtual

Duración: 2 semanas (1 semana de teoría y 1 semana de práctica)
Cómo evaluar aprendizajes en el aula online. Concepto y características. Planificación de la evaluación. Tareas: tipos de tareas, características, configuración y gestión. Cuestionarios: características, creación y edición de banco de preguntas. Tipos de tests. Calificaciones: gestión de las calificaciones en la plataforma educativa. Retroalimentación.

Certificación

Los participantes podrán recibir Certificado de Aprobación o Certificado de Participación otorgado por Net-Learning.

 

Escríbenos y te contactaremos para hacerte llegar una propuesta a medida de las necesidades de tu institución / empresa.

Autorizo a Net-Learning a incluir mi nombre y dirección de correo electrónico en su base de datos y acepto recibir información periódica sobre inicios de cursos, servicios, webinars, etc.
×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?