Cursos y Diplomas Online

Calidad y Certificación en la Educación Virtual

ARS 6.800

La calidad es parte del eje estratégico de la competitividad. El desarrollo de políticas de calidad en e-learning forma parte del planteamiento estratégico de las organizaciones. Este curso apunta a formarte en gestión de la calidad, conocimiento de modelos así como en habilidades que garanticen el camino hacia la excelencia.
Carga horaria: 5 semanas (50 horas)
Modalidad: Curso ONLINE. No requiere asistencia presencial.

Limpiar

Descripción

Objetivos

  • Explicar los grandes escenarios de referencia en la gestión de la calidad en e-learning.
  • Aplicar conceptos y herramientas que permitan planificar y gestionar la calidad e-learning.
  • Identificar procesos clave, diseñar estándares, indicadores e instrumentos de evaluación.
  • Analizar diferentes niveles de responsabilidad en la planificación y gestión de la calidad de e-learning.

Destinatarios

Profesionales interesados en el tema de la calidad o responsables de la gestión de proyectos de e-learning en todo tipo de organizaciones.

Modalidad

CURSO 100% ONLINE con acceso las 24 hs. No requiere asistencia presencial. El curso se realiza en MoodleNet, plataforma de Net-Learning. Contarás con el acompañamiento de un Coordinador y Tutores expertos en el contenido. Desarrollarás diversas actividades teórico-prácticas y aprenderás «haciendo” y reflexionando sobre tu experiencia. Te propondremos diferentes estrategias y herramientas de comunicación para generar una experiencia de aprendizaje significativo orientado a la aplicación en la práctica laboral, profesional o docente. Compartiremos ejemplos y actividades que desafían el pensamiento crítico. Haremos un seguimiento personalizado de tu progreso y te orientaremos para que logres los objetivos de aprendizaje. La evaluación tendrá en cuenta tu participación activa según las Pautas del Curso.

Programa

Módulo 1. El concepto de calidad: qué es y cómo se mide

El concepto de calidad: qué es y cómo se mide. Modelos para evaluar la calidad de la formación virtual.

Módulo 2. Evaluando la calidad desde el enfoque parcial

Evaluando la calidad desde el enfoque parcial. Cómo evaluar los componentes del modelo: la actividad formativa, materiales, plataformas. Evaluación financiera.

Módulo 3. Comparando y construyendo instrumentos de evaluación

Comparando y construyendo instrumentos de evaluación. Criterios. Estándares. Indicadores.

Módulo 4. Modelos de aseguramiento de calidad: Normativa ISO

Modelos de aseguramiento de la calidad: normativa ISO. Enfoque y estructura de la norma ISO 9001:2015. Su aplicación a los procesos de formación virtual.

Módulo 5. Modelos de excelencia: EFQM (Europeo) y Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión

Modelos de excelencia: EFQM (Europeo) y Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión. Filosofía de la excelencia. Elementos constitutivos de ambos modelos. Bases, contenidos y beneficios de su uso.

Certificación

La Universidad Tecnológica Nacional extenderá el certificado en formato digital luego de 30 días de finalizada la cursada.

Testimonios

A continuación, el testimonio de nuestros alumnos.

"Antes que nada quiero agradecer a todos porque me hicieron sentir muy cómodo, de parte de las Tutoras en acompañamiento y la guía de actividades, de Susana con sus aportes en los foros haciendo que las distancias se minimicen con fotos y comentarios. Luego el curso me dejó mucho y estoy muy contento con los materiales, ya que cumplió uno de los puntos más importantes que es la satisfacción del cliente. Por último voy a seguir leyendo los materiales para profundizar ya que me encuentro muy alineado a la forma de pensar y trabajar que se plantea en el curso."
Luis B.

"Quiero comentarles que en este curso me sentí muy motivado pues todos, tanto los tutores de Net-Learning como mis compañeros, cuentan con una amplia experiencia que me permitió conocer y obtener más conocimiento nuevo y fresco, y muchos puntos de vista enriquecedores."
Noel D.

"Fue un curso interesante y me pareció muy buena la propuesta de hacer un trabajo aplicando los conocimientos, es decir, poniendo en marcha lo teórico. Ojalá podamos aplicar lo aprendido, así optimizamos la educación a distancia, cada uno aportando su granito de arena."
Corina A.

Ver todos los cursos >