Descripción
Objetivos
- Explorar el concepto de calidad en entornos virtuales de aprendizaje e identificar procesos clave.
- Describir modelos y enfoques de gestión de la calidad en e-learning.
- Analizar modelos de aseguramiento de la calidad.
- Definir estándares, indicadores e instrumentos de evaluación.
- Planificar la gestión de la calidad en e-learning.
Destinatarios
Profesionales interesados en el tema de la calidad o responsables de la gestión de proyectos de e-learning en todo tipo de organizaciones.
Modalidad
CURSO 100% ONLINE con acceso las 24 hs. No requiere asistencia presencial. Tendrás acceso a MoodleNet, la plataforma de capacitación de Net-Learning, y a clases en vivo sobre los diferentes temas. Contarás con el acompañamiento de un Facilitador experto en el contenido, tanto desde lo académico como desde su experiencia profesional. Desarrollarás diversas actividades teórico-prácticas y aprenderás “haciendo” y reflexionando sobre tu experiencia para certificar las competencias del curso: Can-Do Approach ®. Te propondremos diferentes estrategias y herramientas de comunicación para generar una experiencia de aprendizaje significativo orientado a la aplicación en la práctica laboral, profesional o docente. Haremos un seguimiento personalizado de tu progreso y te orientaremos para que logres los objetivos de aprendizaje que te propones. La evaluación tendrá en cuenta tus entregas y aprobación de actividades según las Pautas del Curso.
Programa
Unidad 1: El concepto de calidad en e-learning
¿Qué es la calidad? Calidad en formación virtual. Procesos clave en la gestión de la calidad en e-learning.
Unidad 2: Enfoques y modelos de gestión de la calidad en e-learning
Enfoques para evaluar la formación virtual. Dimensiones. Enfoque parcial y enfoque global. Modelos de excelencia EFQM e Iberoamericano. Certificaciones de calidad.
Unidad 3. Modelos de aseguramiento de la calidad
Normas ISO. Gestión por procesos. Diagramas de flujo. Documentación para el proceso ISO.
Unidad 4: Instrumentos de evaluación de la calidad en e-learning
El proceso de evaluación. Metodología. Variables, estándares e indicadores. Encuestas. Escalas de evaluación. Registro de la evaluación. Plan de mejora.
Unidad 5: Actividad Integradora Final
Planificación de una propuesta de gestión de la calidad en e-learning.
Certificación
Certificado por Net-Learning. Con la aprobación del curso, Net-Learning certifica competencias específicas adquiridas durante la cursada. Los certificados tienen un código QR de validación que los cursantes y sus empleadores pueden utilizar para verificar la veracidad del mismo.