Cursos y Diplomas Online

Evaluación en Moodle

ARS 12.300

Este curso otorga créditos para el DIPLOMADO EN E-LEARNING CON MOODLE Y RECURSOS OPEN SOURCE. Este diplomado está compuesto por cuatro cursos y te prepara para desarrollar proyectos de educación virtual con la plataforma Moodle.
Carga horaria: 50 horas, con acceso durante 2 meses.
Modalidad: Curso ONLINE. No requiere asistencia presencial. Inicio diario a partir del 15 de febrero.

Descripción

Objetivos

Diseñar, crear y configurar evaluaciones en diversos formatos a partir de las actividades, recursos y contenidos interactivos en HTML5 que ofrece Moodle.

Destinatarios

Coordinadores de formación. Especialistas y asesores tecnológicos. Administradores de plataformas. Líderes de proyectos virtuales. Especialistas en elaboración de cursos y carreras. Pedagogos. Diseñadores instruccionales. Contenidistas. Profesores y tutores de la plataforma Moodle.

Modalidad

CURSO 100% ONLINE con acceso las 24 hs. No requiere asistencia presencial. Tendrás acceso a MoodleNet, la plataforma de capacitación de Net-Learning, y a clases en vivo sobre los diferentes temas. Contarás con el acompañamiento de un Facilitador experto en el contenido, tanto desde lo académico como desde su experiencia profesional. Desarrollarás diversas actividades teórico-prácticas y aprenderás “haciendo” y reflexionando sobre tu experiencia para certificar las competencias del curso: Can-Do Approach ®. Te propondremos diferentes estrategias y herramientas de comunicación para generar una experiencia de aprendizaje significativo orientado a la aplicación en la práctica laboral, profesional o docente. Haremos un seguimiento personalizado de tu progreso y te orientaremos para que logres los objetivos de aprendizaje que te propones. La evaluación tendrá en cuenta tus entregas y aprobación de actividades según las Pautas del Curso.

Programa

Unidad 1: Cómo evaluar en los cursos en línea

Concepto. Características. Evaluación de los aprendizajes y del producto formativo. Planificación de la evaluación.

Unidad 2: Cuestionarios de evaluación y autoevaluación en Moodle

Banco de preguntas: creación de Categorías. Creación y configuración particular de los diferentes tipos de preguntas: opción múltiple, corta, numérica, verdadero/falso, emparejamiento, ensayo, etc.  Cuestionarios: características, creación y configuración. Inserción de preguntas fijas o aleatorias del Banco de Preguntas.

Unidad 3: Actividades de evaluación en Moodle

Creación y configuración de actividades para evaluación en Moodle: Base de datos, Chat, Consulta, Encuesta, Encuestas predefinidas, Foro, Glosario, Herramienta externa, Lección, Paquete SCORM, Taller, Tarea, Wiki.

Unidad 4: Calificaciones en Moodle

Puntuación. Escalas. Configuración de las diferentes actividades de Moodle.

Unidad 5: Contenidos interactivos H5P para evaluar en Moodle

Plug in H5P enfocado en la evaluación.

Unidad 6: Actividad Integradora Final

Certificación

Certificado por Net-Learning. Con la aprobación del curso, Net-Learning certifica competencias específicas adquiridas durante la cursada. Los certificados tienen un código QR de validación que los cursantes y sus empleadores pueden utilizar para verificar la veracidad del mismo.

Este curso otorga créditos para el Diploma en E-Learning con Moodle y Recursos Open Source que consta de cuatro cursos.

Testimonios

A continuación, el testimonio de nuestros alumnos.

"En lo personal no solo me acercó a las características de la evaluación en entornos virtuales, sino que también me desafió para empezar a pensar en otras formas de evaluar. Destaco, sobre todo, las distintas propuestas de trabajo en las aulas de práctica, tanto en su modalidad grupal como en las instancias individuales, ya que fueron muy enriquecedoras para la articulación de los contenidos y para afianzar habilidades en el manejo de las herramientas. Tengo la grata sensación de haber recorrido un trayecto sumamente interesante."
Mariana P.

"Agradezco tanto al equipo docente, como al de coordinación por esta enriquecedora instancia, y el apoyo constante que fue fundamental para lograr los objetivos planteados. Además, formamos un precioso grupo que hizo todo muy ameno y que contribuyó a la colaboración para los que teníamos menos experiencia en el tema. En mi caso, es el primer curso y sinceramente fue una muy linda experiencia, que nos proporcionó herramientas que podremos implementar en el desarrollo del diseño de la plataforma. Considero que fue muy completo el material, las consignas fueron claras y accesibles."
Maria R.

"Estoy muy feliz por haber completado el Diplomado en E-Learning con Moodle en compañía de un grupo profesional que ha transmitido conocimiento y nos ha acompañado en este camino de aprendizaje, y de mis compañeros, con quienes compartimos tareas, pero también momentos de dificultad en los que nos ayudamos a sobrellevarlos. Gracias a todos por estar siempre atentos a nuestras necesidades, seguramente nos encontremos más adelante, porque me encanta estudiar y capacitarme en las nuevas tecnologías para aplicar en el ámbito de la educación."
Myriam C.

Ver todos los cursos >
×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?