Cursos y Diplomas Online

Curso Intensivo sobre Conferencias Web para Clases en Vivo

ARS 2.400

En los tiempos que corren, todos nos hemos encontrado en la necesidad de dictar clases de manera sincrónica. En este curso compartiremos estrategias didácticas, recursos y buenas prácticas para que tu clase en videollamada sea exitosa.

Carga horaria: 30 horas, con acceso durante 2 meses.
Modalidad: Curso ONLINE. No requiere asistencia presencial. Inicio diario.

Descripción

Objetivos

Al finalizar el curso podrás planificar y dictar una clase sincrónica, online y en vivo con una herramienta de conferencia web.

  • Identificar características de una herramienta de comunicación sincrónica para clases online y en vivo.
  • Manejar las funcionalidades de la herramienta Zoom para dictar una clase en online y en vivo.
  • Dictar una clase sincrónica online basada en una planificación coherente y cohesiva.
  • Introducir a los participantes al mundo de las herramientas web para clases sincrónicas online.
  • Proveer un espacio para la práctica de las funcionalidades de Zoom.

Destinatarios

Docentes de todos los niveles, coordinadores de área, directores de trayectos formativos online. Capacitadores en empresas. Profesionales de todas las áreas que ofrezcan clases online.

Modalidad

CURSO 100% ONLINE con acceso las 24 hs. No requiere asistencia presencial. El curso se realiza en MoodleNet, plataforma de Net-Learning. Contarás con el acompañamiento de un Facilitador experto en el contenido. Desarrollarás diversas actividades teórico-prácticas y aprenderás «haciendo” y reflexionando sobre tu experiencia para certificar las competencias del curso. Te propondremos diferentes estrategias y herramientas de comunicación para generar una experiencia de aprendizaje significativo orientado a la aplicación en la práctica laboral, profesional o docente. Compartiremos ejemplos y actividades que desafían el pensamiento crítico. Haremos un seguimiento personalizado de tu progreso y te orientaremos para que logres los objetivos de aprendizaje. La evaluación tendrá en cuenta tu participación activa según las Pautas del Curso.

Programa

Unidad 1: Herramientas de comunicación sincrónica

La conversación a través de la conferencia web. Uso de una conferencia web. Sistemas de conferencia web: Skype, Teams, Meet, Hangouts. Características y funcionalidades principales de cada sistema.

Unidad 2: Zoom para clases en vivo

Planificación de la clase en vivo. Tips para el moderador online. El rol del profesor y el rol de alumno. Modelo de planificación de clase online sincrónica. Descarga del cliente Zoom. Funcionalidades de Zoom para la enseñanza: compartir pantalla, administrar participantes, grabar, chatear.

Unidad 3: Actividad Integradora Final

Un Encuentro Web cada 2 semanas:

Qué son las herramientas web para clases sincrónicas online. Diferencias en sistema de conferencia web y videoconferencia.

Certificación

Certificado por Net-Learning. Con la aprobación del curso, Net-Learning certifica competencias específicas adquiridas durante la cursada. Los certificados tienen un código de validación que los cursantes y sus empleadores pueden utilizar para verificar la veracidad del mismo. Esa validación se hace a través de un enlace que aparece al pie del certificado.

Testimonios

A continuación, el testimonio de nuestros alumnos.

Ver todos los cursos >
×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?