Cursos y Diplomas Online

Diplomatura Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de E-Learning y Formación Virtual

ARS 28.000

Los ambientes virtuales de formación se han convertido en modelos de innovación pedagógica. Surge así la necesidad de formar un perfil de especialista que pueda asesorar integralmente y conformar un equipo para implementar la modalidad en instituciones y empresas.
Carga horaria: 16 semanas (200 horas)
Modalidad: Curso ONLINE. No requiere asistencia presencial.

Limpiar

Descripción

Objetivos

  • Diseñar proyectos de e-learning y formación virtual.
  • Organizar carreras, cursos y cátedras en modalidad virtual.
  • Dominar procesos y decisiones para el gerenciamiento de proyectos, liderando un equipo.
  • Seleccionar entre Blended Learning, Rapid e-learning, Live e-learning, Mobile Learning, ambientes de aprendizaje, redes sociales, recursos de código abierto y mundos virtuales.
  • Implementar recursos para el desempeño tutorial, el diagnóstico, acompañamiento y evaluación de los estudiantes.
  • Diseñar contenidos, materiales y actividades.
  • Seleccionar plataformas y herramientas tecnológicas que sostengan la interacción.
  • Evaluar viabilidad y calidad de los proyectos.

Destinatarios

Líderes de organizaciones que deseen implementar e-learning y formación virtual. Educadores y formadores de cualquier especialidad. Coordinadores de Recursos Humanos y capacitadores. Especialistas en elaboración de contenidos (diseñadores- contenidistas -comunicadores). Tecnólogos y diseñadores multimedia. Tutores de sistemas semi-presenciales o a distancia.

Modalidad

CURSO 100% ONLINE con acceso las 24 hs. No requiere asistencia presencial. El curso se realiza en MoodleNet, plataforma de Net-Learning. Contarás con el acompañamiento de un Coordinador y Tutores expertos en el contenido. Desarrollarás diversas actividades teórico-prácticas y aprenderás «haciendo” y reflexionando sobre tu experiencia. Te propondremos diferentes estrategias y herramientas de comunicación para generar una experiencia de aprendizaje significativo orientado a la aplicación en la práctica laboral, profesional o docente. Compartiremos ejemplos y actividades que desafían el pensamiento crítico. Haremos un seguimiento personalizado de tu progreso y te orientaremos para que logres los objetivos de aprendizaje. La evaluación tendrá en cuenta tu participación activa según las Pautas del Curso.

Programa

Seminario 1

Por qué e-learning. E-Learning. Formación virtual. Blended-learning, Rapid e-learning, Mobile learning. Live e-learning (sistemas de comunicación sincrónica para conferencia web). Aplicaciones de código de abierto (open source). Nuevos escenarios Web 2.0.semántica etc.

Seminario 2

Diseño y Gestión de proyectos de e-learning. Gerenciamiento de un proyecto de e-learning. Diagnóstico y planeamiento estratégico. Conformación del equipo. Liderazgo. Resolución y análisis de casos para diverso tipo de organizaciones. Modelos de e-learning para diverso tipo de organizaciones.

Seminario 3

Enseñanza y aprendizaje en las comunidades virtuales. Cómo crear una comunidad virtual de aprendizaje. Aprendizaje cooperativo y colaborativo. Conectivismo. Nuevas teorías del aprendizaje.

Seminario 4

El rol del tutor. Organización del sistema tutorial. Competencias del tutor. Situaciones problemáticas en las que interviene el tutor. Taller sobre Conferencias Web. Diferentes sistemas. Cómo seleccionar el sistema adecuado. Usos y beneficios de su aplicación en trayectos formativos.

Seminario 5

Contenidos y materiales para e-learning. Diseño instruccional. Cómo planificar la enseñanza en un entorno virtual: Objetivos, contenidos, evaluaciones. Selección de materiales y actividades, medios y recursos para las diferentes habilidades. Estructura y diversos formatos. Taller: Cómo diseñar un material navegable con recursos open source.

Seminario 6

Equipamiento y recursos tecnológicos. Entorno tecnológico del e-learning. Servidores. Redes. Plataformas propietarias y de código abierto, cómo elegirlas y evaluarlas.

Seminario 7

Evaluación de proyectos de e-learning. Evaluación de proyectos. Calidad y certificación. Taller: Viabilidad económico-financiera de un proyecto de e-learning.

Integración final

Desarrollo de un proyecto personal de implementación. Trabajo individual con tutoría personalizada.

Certificación

El certificado será emitido por la Universidad Católica de Salta conjuntamente con Net-Learning. Se extenderá en formato digital luego de 30 días de finalizada la cursada.

Testimonios

A continuación, el testimonio de nuestros alumnos.

"Superó mis expectativas. Me pareció muy completo, directo al objetivo, práctico y significativo. El acampamiento fue necesario y adecuado en todo momento. Lo recomiendo."
Mariana B.

"Agradezco mucho todo el tiempo y el esfuerzo que realizaron para que esta experiencia fuera tan enriquecedora. Me quedo con gana de seguir aprendiendo. Susana €¦ muchas gracias por todo y seguramente estaremos tocando puerta con ustedes desde la empresa."
Mary R.

"Gracias por todo el apoyo, esta Diplomatura me enseñó muchísimo y sin duda pondré en práctica todo lo aprendido."
Patricia Z.

Ver todos los cursos >
×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?