Cursos y Diplomas Online

¡Oferta!

Diplomatura Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de E-Learning y Formación Virtual

ARS 50.400 ARS 45.360

Los ambientes virtuales de formación se han convertido en modelos de innovación pedagógica. Surge así la necesidad de formar un perfil de especialista que pueda asesorar integralmente y conformar un equipo para implementar la modalidad en instituciones y empresas.
Carga horaria: 16 semanas (200 horas)
Modalidad: Curso ONLINE. No requiere asistencia presencial.

Limpiar

Descripción

Objetivos

  • Caracterizar las principales tendencias del e-learning para satisfacer las necesidades de formación de usuarios, organizaciones e instituciones.  
  • Definir procesos y decisiones para el gerenciamiento e implementación de proyectos de e-learning. 
  • Valorar la importancia del rol del tutor en la creación de una comunidad virtual de aprendizaje a través de la descripción y el ejercicio de distintas situaciones de enseñanza. 
  • Describir las posibilidades que ofrecen las conferencias web para su selección e implementación en un proyecto de e-learning o blended learning. 
  • Valorar la importancia del diseño instruccional en el análisis y selección de recursos para un curso de E-learning. 
  • Explorar las potencialidades de las herramientas open source y de pago para la elaboración de materiales digitales para E-learning. 
  • Analizar los aspectos tecnológicos necesarios para la implementación de un proyecto de e-learning. 
  • Definir los criterios para la selección de una plataforma virtual de aprendizaje que se adapte a las necesidades del proyecto.  
  • Analizar la gestión de la calidad de un proyecto de e-learning. 
  • Elaborar el plan de un proyecto de capacitación online donde se integren las perspectivas organizativas, estratégicas, pedagógicas y tecnológicas. 

Destinatarios

Líderes de organizaciones que deseen implementar e-learning y formación virtual. Educadores y formadores de cualquier especialidad. Coordinadores de Recursos Humanos y capacitadores. Especialistas en elaboración de contenidos (diseñadores- contenidistas -comunicadores). Tecnólogos y diseñadores multimedia. Tutores de sistemas semi-presenciales o a distancia. 

Modalidad

CURSO 100% ONLINE con acceso las 24 hs. No requiere asistencia presencial. Tendrás acceso a MoodleNet, la plataforma de capacitación de Net-Learning, y a clases en vivo sobre los diferentes temas. Contarás con el acompañamiento de un Coordinador y Tutores expertos en el contenido tanto desde lo académico como desde su experiencia profesional. Desarrollarás diversas actividades teórico-prácticas y aprenderás “haciendo” y reflexionando sobre tu experiencia para certificar las competencias del curso: Can-Do Approach ®. Te propondremos diferentes estrategias y herramientas de comunicación para generar una experiencia de aprendizaje significativo orientado a la aplicación en la práctica laboral, profesional o docente. Haremos un seguimiento personalizado de tu progreso y te orientaremos para que logres los objetivos de aprendizaje que te propones. La evaluación tendrá en cuenta tu participación activa según las Pautas del Curso.

Programa

Módulo 1- ¿Por qué elearning?

El desafío de la capacitación online. El impacto de la tecnología en la sociedad. Transformación digital en el sector educativo. Ventajas competitivas del elearning. Innovaciones y tendencias en elearning. El E-learning y la gestión del conocimiento. 

Módulo 2 – Gestión de proyectos de e-learning

Gerenciamiento de un proyecto de e-learning. Descripción global. Administración del alcance y tiempos. Diagnóstico y planeamiento estratégico. Conformación del equipo de trabajo. Planeamiento operativo y entregables. Seguimiento y control. Modelos de e-learning según tipología organizacional. 

Módulo 3 – Enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales

Teorías del aprendizaje: aprendizaje significativo, aprendizaje situado, conectivismo, inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje, aprendizaje aumentado, aprendizaje colaborativo, entornos personales de aprendizaje (PLE). Las Tic y el aprendizaje. Competencias y desafíos del aprendizaje virtual. 

Módulo 4 – El rol del tutor

Funciones del tutor virtual. Resignificación del rol docente en la virtualidad. Distancia óptima del tutor. Desafíos y fortalezas del rol virtual del docente. Diferencias y similitudes entre la docencia presencial y virtual. Etapas y desafíos de la construcción de la comunidad virtual de aprendizaje. 

Taller 1 – Enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales. El rol del tutor. 

Integración de los contenidos de los Seminarios 3 y 4.   

Taller 2 – Conferencias web como recurso para E-learning y B- Learning

Sistemas de conferencias web: características y funcionalidades. Utilización e implementación educativa de la conferencia web. Criterios para la selección de un sistema adecuado.   

Módulo 5 – Materiales para la educación virtual

Proyectos, cursos y materiales. Objetivos generales y específicos. Áreas de un Proyecto.  Etapas en la construcción de un curso. Estrategias didácticas. El proceso del diseño didáctico instruccional. El modelo ADDIE. Concepto de guion didáctico y su desarrollo.  Tipos de materiales para la educación virtual. Objetos de aprendizaje. Características y componentes. Metadatos y repositorios.  

Taller 3 – Diseño de materiales

Entorno de trabajo de una herramienta open sourceestructura, menú principal y área de trabajo. Editor de texto: uso de distintos efectos. IDevicestexto y tarea, actividades interactivas, otros contenidos y juegos. Opciones de exportación y publicación del material diseñado. 

Módulo 6 – Equipamiento y recursos tecnológicos

Entorno tecnológico del e-learning. Gestión de la tecnología. Los estándares en e-learning. Tendencias. Plataformas virtuales de aprendizaje. Tipos. Características. Criterios de selección. 

Taller 4 – Plataformas virtuales de Aprendizaje

Investigación e interacción de funcionalidades de dos reconocidas plataformas virtuales de aprendizaje desde el rol de profesor.  

Módulo 7- Gestión de la calidad en educación virtual

Modelos de aseguramiento de la calidad en e-learning. Modelos de gestión de la calidad dentro del enfoque Calidad Total. Estándares de calidad para educación virtual. Buenas prácticas en e-learning. Reconocimientos y Sellos de Calidad para la educación virtual.  

Actividad Integradora Final

Fundamentación del proyectoDefinición del problema, detección de necesidades de capacitación, Marco institucional, destinatarios y análisis FODA.  

Estructura del proyecto. Objetivos generales y específicos, propuesta pedagógica, organización, tutorías, materiales, arquitectura técnica, implementación y evaluación del proyecto. 

Certificación

Certificado por Net-Learning y la Universidad Católica de Salta. Con la aprobación del curso, Net-Learning certifica competencias específicas adquiridas durante la cursada. Los certificados tienen un código QR de validación que los cursantes y sus empleadores pueden utilizar para verificar la veracidad del mismo.

Testimonios

A continuación, el testimonio de nuestros alumnos.

"Superó mis expectativas. Me pareció muy completo, directo al objetivo, práctico y significativo. El acampamiento fue necesario y adecuado en todo momento. Lo recomiendo."
Mariana B.

"Agradezco mucho todo el tiempo y el esfuerzo que realizaron para que esta experiencia fuera tan enriquecedora. Me quedo con gana de seguir aprendiendo. Susana €¦ muchas gracias por todo y seguramente estaremos tocando puerta con ustedes desde la empresa."
Mary R.

"Gracias por todo el apoyo, esta Diplomatura me enseñó muchísimo y sin duda pondré en práctica todo lo aprendido."
Patricia Z.

Ver todos los cursos >
×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?