Cursos y Diplomas Online

Diplomatura Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de E-Learning y Formación Virtual

Los ambientes virtuales de formación se han convertido en modelos de innovación pedagógica. Surge así la necesidad de formar un perfil de especialista que pueda asesorar integralmente y conformar un equipo para implementar la modalidad en instituciones y empresas.
Carga horaria: 16 semanas (200 horas)
Modalidad: Curso ONLINE. No requiere asistencia presencial.

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

Descripción

Objetivos

  • Diseñar proyectos de e-learning y formación virtual.
  • Organizar carreras, cursos y cátedras en modalidad virtual.
  • Dominar procesos y decisiones para el gerenciamiento de proyectos, liderando un equipo.
  • Seleccionar entre Blended Learning, Rapid e-learning, Live e-learning, Mobile Learning, ambientes de aprendizaje, redes sociales, recursos de código abierto y mundos virtuales.
  • Implementar recursos para el desempeño tutorial, el diagnóstico, acompañamiento y evaluación de los estudiantes.
  • Diseñar contenidos, materiales y actividades.
  • Seleccionar plataformas y herramientas tecnológicas que sostengan la interacción.
  • Evaluar viabilidad y calidad de los proyectos.

Destinatarios

Líderes de organizaciones que deseen implementar e-learning y formación virtual. Educadores y formadores de cualquier especialidad. Coordinadores de Recursos Humanos y capacitadores. Especialistas en elaboración de contenidos (diseñadores- contenidistas -comunicadores). Tecnólogos y diseñadores multimedia. Tutores de sistemas semi-presenciales o a distancia.

Modalidad

CURSO 100% ONLINE con acceso las 24 hs. No requiere asistencia presencial. El curso se realiza en MoodleNet, plataforma de Net-Learning. Contarás con el acompañamiento de un Coordinador y Tutores expertos en el contenido. Desarrollarás diversas actividades teórico-prácticas y aprenderás «haciendo” y reflexionando sobre tu experiencia para certificar las competencias del curso. Te propondremos diferentes estrategias y herramientas de comunicación para generar una experiencia de aprendizaje significativo orientado a la aplicación en la práctica laboral, profesional o docente. Compartiremos ejemplos y actividades que desafían el pensamiento crítico. Haremos un seguimiento personalizado de tu progreso y te orientaremos para que logres los objetivos de aprendizaje. La evaluación tendrá en cuenta tu participación activa según las Pautas del Curso.

Programa

Seminario 1

Por qué e-learning. E-Learning. Formación virtual. Blended-learning, Rapid e-learning, Mobile learning. Live e-learning (sistemas de comunicación sincrónica para conferencia web). Aplicaciones de código de abierto (open source). Nuevos escenarios Web 2.0.semántica etc.

Seminario 2

Diseño y Gestión de proyectos de e-learning. Gerenciamiento de un proyecto de e-learning. Diagnóstico y planeamiento estratégico. Conformación del equipo. Liderazgo. Resolución y análisis de casos para diverso tipo de organizaciones. Modelos de e-learning para diverso tipo de organizaciones.

Seminario 3

Enseñanza y aprendizaje en las comunidades virtuales. Cómo crear una comunidad virtual de aprendizaje. Aprendizaje cooperativo y colaborativo. Conectivismo. Nuevas teorías del aprendizaje.

Seminario 4

El rol del tutor. Organización del sistema tutorial. Competencias del tutor. Situaciones problemáticas en las que interviene el tutor. Taller sobre Conferencias Web. Diferentes sistemas. Cómo seleccionar el sistema adecuado. Usos y beneficios de su aplicación en trayectos formativos.

Seminario 5

Contenidos y materiales para e-learning. Diseño instruccional. Cómo planificar la enseñanza en un entorno virtual: Objetivos, contenidos, evaluaciones. Selección de materiales y actividades, medios y recursos para las diferentes habilidades. Estructura y diversos formatos. Taller: Cómo diseñar un material navegable con recursos open source.

Seminario 6

Equipamiento y recursos tecnológicos. Entorno tecnológico del e-learning. Servidores. Redes. Plataformas propietarias y de código abierto, cómo elegirlas y evaluarlas.

Seminario 7

Evaluación de proyectos de e-learning. Evaluación de proyectos. Calidad y certificación. Taller: Viabilidad económico-financiera de un proyecto de e-learning.

Integración final

Desarrollo de un proyecto personal de implementación. Trabajo individual con tutoría personalizada.

Certificación

Certificado por Net-Learning y la Universidad Católica de Salta. Con la aprobación del curso, Net-Learning certifica competencias específicas adquiridas durante la cursada. Los certificados tienen un código de validación que los cursantes y sus empleadores pueden utilizar para verificar la veracidad del mismo. Esa validación se hace a través de un enlace que aparece al pie del certificado.

Testimonios

A continuación, el testimonio de nuestros alumnos.

"Superó mis expectativas. Me pareció muy completo, directo al objetivo, práctico y significativo. El acampamiento fue necesario y adecuado en todo momento. Lo recomiendo."
Mariana B.

"Agradezco mucho todo el tiempo y el esfuerzo que realizaron para que esta experiencia fuera tan enriquecedora. Me quedo con gana de seguir aprendiendo. Susana €¦ muchas gracias por todo y seguramente estaremos tocando puerta con ustedes desde la empresa."
Mary R.

"Gracias por todo el apoyo, esta Diplomatura me enseñó muchísimo y sin duda pondré en práctica todo lo aprendido."
Patricia Z.

Ver todos los cursos >
×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?