Cursos y Diplomas Online

Diseño de Materiales para Moodle con Recursos Open Source

ARS 6.400

Este curso otorga créditos para el DIPLOMADO EN E-LEARNING CON MOODLE Y RECURSOS OPEN SOURCE. Este diplomado está compuesto por cuatro cursos y te prepara para desarrollar proyectos de educación virtual con la plataforma Moodle.
Carga horaria: 5 semanas (50 horas)
Modalidad: Curso ONLINE. No requiere asistencia presencial.

Limpiar

Objetivos

  • Dominar el diseño técnico-instructivo del aprendizaje en Moodle.
  • Instalar, configurar y utilizar herramientas open source para el diseño de materiales.

Destinatarios

Coordinadores de formación en organizaciones e instituciones. Especialistas y asesores tecnológicos. Administradores de plataformas. Líderes de proyectos virtuales. Especialistas en elaboración de cursos y carreras. Pedagogos. Diseñadores instruccionales. Contenidistas. Profesores. Tutores.

Modalidad

CURSO 100% ONLINE con acceso las 24 hs. No requiere asistencia presencial. El curso se realiza en MoodleNet, plataforma de Net-Learning. Contarás con el acompañamiento de un Coordinador y Tutores expertos en el contenido. Desarrollarás diversas actividades teórico-prácticas y aprenderás “haciendo” y reflexionando sobre tu experiencia. Te propondremos diferentes estrategias y herramientas de comunicación para generar una experiencia de aprendizaje significativo orientado a la aplicación en la práctica laboral, profesional o docente. Compartiremos ejemplos y actividades que desafían el pensamiento crítico. Haremos un seguimiento personalizado de tu progreso y te orientaremos para que logres los objetivos de aprendizaje. La evaluación tendrá en cuenta tu participación activa según las Pautas del Curso.

Programa

Unidad 1. Cómo organizar cursos en Moodle

Diagnóstico y análisis de necesidades de formación. Toma de decisiones estratégicas y pedagógicas. Modelo pedagógico adoptado. Etapas en el diseño. Desarrollo del curso.

Unidad 2. Herramientas de autor

Introducción a Herramientas de autor, características, posibilidades, herramientas para la producción de materiales didácticos. Exploración y ejemplos. Ardora, Quandary, iSpring Free

Unidad 3. Configuración y práctica con herramientas de Autor

Herramientas open source para la producción de materiales didácticos. CmapTools, CamStudio (portable) y Audacity: descarga, instalación y configuración.

Unidad 4. Herramientas multimedia y Taller de producción

Modelos de los distintos programas propuestos para trabajar, elaborados. Uso del Libro como recurso propio de Moodle para presentar materiales en un curso. Elaboración y diseño de materiales con Cmap, CamStudio (portable) y Audacity. Integración de los materiales al Libro de Moodle.

Certificación

La Universidad Tecnológica Nacional extenderá el certificado en formato digital luego de 30 días de finalizada la cursada.

Testimonios

A continuación, el testimonio de nuestros alumnos.

"Como todos los cursos de Net-Learning en los que he participado este fue excelente. Sobre todo el apoyo, seguimiento, dedicación y compromiso de todos los talleres. El dinamismo del curso y el acompañamiento de los tutores motivan a seguir aun a pesar de las dificultades que puedan aparecer. Muchas gracias."
Constanza C.

"Quiero agradecer tanto a los profesores como a los coordinadores por su guía y apoyo durante esta andadura. Gracias a planteamientos como estos, se renuevan las esperanzas en la evolución y re-evolución en la educación y la docencia. Igualmente a mis compañeros/as, con los que he aprendido y colaborado. Compartir esta experiencia ha sido una gran oportunidad."
Marta P.

"Después de haber transitado el segundo curso de Net-Learning lo que puedo destacar es la dinámica de los foros en los que se incentiva la anticipación permanente como método de recorrer los contenidos de la Unidad paso a paso. Seguramente nos seguiremos encontrando en otros cursos de este diplomado. Muchas gracias a los tutores, la coordinadora y a todos los que participaron de este curso, por hacerlo enriquecedor y ameno."
Danisa R.

Ver todos los cursos >