Cursos y Diplomas Online

Facilitador Virtual. Estrategias para una Tutoría Exitosa

ARS 6.800

Este curso otorga créditos para el EXPERTO EN IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS DE E-LEARNING ESTRATÉGICOS. Este diploma está compuesto por cinco cursos y te prepara para implementar proyectos de e-learning y formación virtual en todo tipo de ambientes (educativos, corporativos, etc.).
Carga horaria: 4 semanas (40 horas)
Modalidad: Curso ONLINE. No requiere asistencia presencial.

Limpiar

Descripción

Objetivos

  • Desarrollar estrategias para el desempeño tutorial: diagnóstico, acompañamiento y evaluación de los estudiantes;
  • Explicar las modalidades de educación a distancia, e-learning, blended learning y explorar diversos entornos virtuales colaborativos;
  • Analizar modelos que fundamentan la enseñanza y el aprendizaje en la modalidad;
  • Utilizar las herramientas que sirven de soporte a la acción tutorial;
  • Seleccionar contenidos, materiales, recursos para evaluación, según destinatarios y objetivos de capacitación.

Destinatarios

Asesores. Líderes de equipo. Capacitadores. Tutores de cursos virtuales.

Modalidad

CURSO 100 % ONLINE con acceso las 24 hs. No requiere asistencia presencial. El curso se realiza en MoodleNet, plataforma de Net-Learning. Contarás con el acompañamiento de un Coordinador y Tutores expertos en el contenido. Desarrollarás diversas actividades teórico-prácticas y aprenderás “haciendo” y reflexionando sobre tu experiencia para certificar las competencias del curso. Te propondremos diferentes estrategias y herramientas de comunicación para generar una experiencia de aprendizaje significativo orientado a la aplicación en la práctica laboral, profesional o docente. Compartiremos ejemplos y actividades que desafían el pensamiento crítico. Haremos un seguimiento personalizado de tu progreso y te orientaremos para que logres los objetivos de aprendizaje. La evaluación tendrá en cuenta tu participación activa según las Pautas del Curso.

Programa

Unidad 1: E-learning: cómo se enseña en línea

E-learning y entornos virtuales. El rol del tutor en el aula virtual. Competencias requeridas. Selección de los tutores. Modalidades de tutoría.

Unidad 2: La comunidad virtual de aprendizaje

Vínculos y aprendizaje en las comunidades virtuales. Características del aprendizaje y del sujeto que aprende. Aprendizaje cooperativo / colaborativo.

Unidad 3: Taller de herramientas tutoriales

Moderación de la comunidad virtual de aprendizaje. Herramientas tutoriales. Situaciones problemáticas en las que interviene el tutor.

Unidad 4: Planificando la enseñanza en-línea

Cómo planificar la enseñanza en un entorno en-línea. Materiales, actividades e interacción. La guía didáctica. Medios y recursos para la evaluación de aprendizajes. El portafolios.

Certificación

Net-Learning extenderá el certificado en formato digital luego de 30 días de finalizada la cursada.

Testimonios

A continuación, el testimonio de nuestros alumnos.

"Gracias a cada una de las personas del equipo de Net-Learning que han trabajado con nosotros, siempre con paciencia, dedicación y verdadera vocación de docentes. Los considero una inspiración y ejemplo a seguir en cuanto a lo profesional. Fue un gusto para mí haber compartido mi cuarto curso con ustedes."
Maximiliano S.

"Enormemente agradecida con todo el grupo de tutores. Inicié el curso con expectativas que fueron superadas sin lugar a dudas. Me sentí muy cómoda en todo el trayecto y lo que aprendí será fructífero en mi desempeño como tutora, y como alumna del entorno e-learning."
Agustina F.

"Muy conforme con la empresa de servicios que han construido. Muy profesionales tanto en la calidad humana como en la documentación. Este camino de trabajo ya no es el futuro sino el presente el cual cada día va cambiando. Por eso es muy importante la formación continua, donde ustedes ya forman parte de esta nueva e-educación. Gracias Totales."
Daniel P.

Ver todos los cursos >
×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?