Cursos y Diplomas Online

Flipped Classroom: cómo dar vuelta tu clase

ARS 3.700

El enfoque Flipped Classroom o clase invertida ha sido adoptado por muchas organizaciones educativas gracias a las potencialidades que ofrecen las tecnologías educativas para la implementación del modelo de aula invertida. ¡Te invitamos a apropiarte del conocimiento y transformar tu aula!
Carga horaria: 40 horas, con acceso durante 2 meses
Modalidad: Curso ONLINE. No requiere asistencia presencial.
Inicio diario desde marzo a noviembre.

Descripción

Objetivos

  • Explorar el modelo de aula invertida.
  • Analizar prácticas de experiencias de aula invertida en distintas áreas.
  • Indagar sobre el uso de las tecnologías educativas en el modelo de aula invertida.
  • Preparar un plan de clase aplicando el modelo de aula invertida.
  • Utilizar herramientas digitales en el desarrollo y distribución de contenido para una clase invertida.
  • Diseñar las actividades del plan de clase presentado.

Destinatarios

Docentes de todos los niveles y modalidades educativas. Capacitadores corporativos. Líderes de equipos en instituciones y empresas.

Modalidad

CURSO 100% ONLINE con acceso las 24 hs. No requiere asistencia presencial. El curso se realiza en MoodleNet, plataforma de Net-Learning. Contarás con el acompañamiento de un Facilitador experto en el contenido. Desarrollarás diversas actividades teórico-prácticas y aprenderás «haciendo” y reflexionando sobre tu experiencia. Te propondremos diferentes estrategias y herramientas de comunicación para generar una experiencia de aprendizaje significativo orientado a la aplicación en la práctica laboral, profesional o docente. Compartiremos ejemplos y actividades que desafían el pensamiento crítico. Haremos un seguimiento personalizado de tu progreso y te orientaremos para que logres los objetivos de aprendizaje. La evaluación tendrá en cuenta tu participación activa según las Pautas del Curso.

Programa

Unidad 1: Modelos educativos apropiados para el aula invertida.

Modelos educativos centrados en el aprendizaje. Taxonomía de Bloom adaptada a la era digital.

Unidad 2: El aula invertida.

El modelo de aprendizaje inverso. Pilares y características del modelo. El aula invertida versus el aula tradicional. Mitos sobre el aula invertida. El rol del docente y el rol del alumno en el aula invertida.

Unidad 3: Las tecnologías del aula invertida.

El uso de herramientas tecnológicas en el modelo de aula invertida. Herramientas digitales para el desarrollo y distribución de contenidos en una clase invertida. Desarrollo y distribución del contenido a través del uso de herramientas digitales. Curación de contenidos. Creación de materiales con recursos de la web. El concepto de FLIPPED 3D.

Unidad 4: Planificando el aula invertida.

El plan de clases. El uso de rúbricas para la evaluación de actividades.

Unidad 5: Actividad Integradora Final.

Certificación

El certificado será emitido por la Universidad Católica de Salta conjuntamente con Net-Learning. Se extenderá en formato digital luego de 30 días de finalizada la cursada. Con la aprobación del curso se certificarán además competencias específicas. Este curso otorga créditos para el Experto Universitario en Metodologías Activas.

Testimonios

A continuación, el testimonio de nuestros alumnos.

Hola!!! Implementé el aula!!! Salió genial y la encuesta final me permite realizar pequeños ajustes en función de lo que los alumnos vivieron en la experiencia. Los movilizó y los invitó a involucrarse en el aprendizaje, estoy muy contenta, el aula cambió completamente su dinámica y ahora estoy armando otra aula invertida para otra unidad de la materia. Gracias por toda su ayuda. Cariños."
Carolina C.

"Agradezco a Net-Learning la calidez, la dedicación y el compromiso en los cursos que dictan; ayudan a mantenernos actualizadas y activan nuestra curiosidad y creatividad."
Ana María.

"Les agradezco mucho todas las orientaciones que nos han brindado. Voy a solicitar información para continuar formándome en TIC para aplicar a la formación docente."
Mirta M.

"Es siempre un placer volver a encontrarnos en este espacio para compartir conocimientos, experiencias e inquietudes. Gracias, Susana y Verónica, por el acompañamiento permanente. Y gracias, compañeras, por sus enriquecedores aportes. Ya estuve mirando el calendario de cursos para el año que viene que publicaron en Twitter y detecté un par de cursos que me interesan, así que pronto me tendrán por aquí nuevamente."
Mariela B.

Ver todos los cursos >