Cursos y Diplomas Online

Flipped Classroom: cómo dar vuelta tu clase

$16.000

El enfoque Flipped Classroom o clase invertida ha sido adoptado por muchas organizaciones educativas gracias a las potencialidades que ofrecen las tecnologías educativas para la implementación del modelo de aula invertida. ¡Te invitamos a apropiarte del conocimiento y transformar tu aula!

Este curso otorga créditos para
 Experto Universitario en Metodologías Activas

Carga horaria: 40 horas, con acceso hasta el 15 de diciembre.
Modalidad: Curso online. No requiere asistencia presencial.

Inicio diario

Descripción

Objetivo

Desarrollar competencias en metodologías para e-learning y digitales para la práctica docente.

Destinatarios

Para quienes necesiten planificar clases invertidas aplicando herramientas online.

Modalidad

CURSO 100% ONLINE con acceso las 24 hs. No requiere asistencia presencial. Tendrás acceso a Net-Learning Academy, la plataforma de capacitación de Net-Learning. Un Facilitador experto en contenidos del área te acompañará y hará un seguimiento personalizado de tu progreso en cada paso de la cursada. Realizarás diversas actividades teórico-prácticas y aprenderás “haciendo” y reflexionando sobre tu experiencia para certificar las competencias del curso, siguiendo el enfoque Can-Do Approach ®. La evaluación se enfocará en el desarrollo de competencias profesionales para que puedas aplicarlas en tu ámbito laboral.

Programa

Unidad 1: Modelos educativos apropiados para el aula invertida

Teorías educativas más relevantes en la historia. Entornos y redes personales de aprendizaje. Conectivismo. Entorno personal de aprendizaje. Modelos educativos centrados en el aprendizaje. Taxonomía de Bloom adaptada.

Unidad 2: El aula invertida

Qué es el aula invertida. ¿Cuándo y cómo nació el modelo? Modelo de aprendizaje inverso. Características del modelo de aula invertida. Pilares del modelo de aula invertida. El aula tradicional: características. El aula invertida: características. Mitos sobre el aula invertida. La clase presencial en tiempos de virtualidad.

Unidad 3: Las tecnologías del aula invertida

Las tecnologías del aula invertida. El uso de tecnologías educativas. Desarrollo y distribución de contenidos en el aula invertida. El uso del video. ¿Por qué usar herramientas tecnológicas en el aula invertida? El docente y el uso de herramientas tecnológicas. El alumno y el uso de herramientas tecnológicas.  Características de los videos en el aula invertida. Recursos para dar vuelta tu clase. ¿Cómo elegir el mejor recurso digital para mi clase invertida? Cómo organizar los contenidos de una clase invertida.

Unidad 4: Actividad Integradora Final

Certificación

  • Certificado emitido por Net-Learning y la Universidad Católica de Salta. 
  • El certificado tiene un código QR que permitirá comprobar su veracidad.
  • Net-Learning certifica competencias profesionales desarrolladas durante la cursada, a través de insignias que podrás compartir en tus redes sociales y tu CV digital.
  • Este curso otorga créditos para el Experto Universitario en Metodologías Activas.
×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?