Cursos y Diplomas Online

Gestión de proyectos de enseñanza online

ARS 10.800

Este curso otorga créditos para el EXPERTO EN IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS DE E-LEARNING ESTRATÉGICOS. Este diploma está compuesto por cuatro cursos y te prepara para implementar proyectos de e-learning y formación virtual en todo tipo de ambientes (educativos, corporativos, etc.).
Carga horaria: 40 horas, con acceso durante 2 meses.
Modalidad: Curso ONLINE. No requiere asistencia presencial. Inicio diario. Cursada 2021-2022.

Descripción

Objetivos

  • Identificar las ventajas e innovaciones en la capacitación online para su adopción en proyectos formativos en organizaciones e instituciones.
  • Planificar los procesos, áreas, tareas y roles teniendo en cuenta aspectos organizativos, pedagógicos, tecnológicos y estratégicos.
  • Analizar metodologías para la planificación de un proyecto formativo online.
  • Elaborar una propuesta de gestión de proyecto para la enseñanza online.

Destinatarios

Líderes de instituciones y organizaciones que deseen adoptar la modalidad de la educación virtual. Profesionales involucrados en el desarrollo de proyectos de capacitación y desarrollo de recursos humanos. Docentes de los distintos niveles del sistema educativo. Toda persona interesada en conocer sobre la gestión de proyectos de enseñanza online.

Modalidad

CURSO 100% ONLINE con acceso las 24 hs. No requiere asistencia presencial. Tendrás acceso a MoodleNet, la plataforma de capacitación de Net-Learning, y a clases en vivo sobre los diferentes temas. Contarás con el acompañamiento de un Facilitador experto en el contenido, tanto desde lo académico como desde su experiencia profesional. Desarrollarás diversas actividades teórico-prácticas y aprenderás “haciendo” y reflexionando sobre tu experiencia para certificar las competencias del curso: Can-Do Approach ®. Te propondremos diferentes estrategias y herramientas de comunicación para generar una experiencia de aprendizaje significativo orientado a la aplicación en la práctica laboral, profesional o docente. Haremos un seguimiento personalizado de tu progreso y te orientaremos para que logres los objetivos de aprendizaje que te propones. La evaluación tendrá en cuenta tus entregas y aprobación de actividades según las Pautas del Curso.

Programa

Unidad 1: Desafíos de la gestión de proyectos de capacitación online

El impacto de la tecnología en la sociedad. La transformación digital en el sector educativo. Ventajas e innovaciones  en la capacitación online. Factores de análisis de un proyecto de capacitación online. Modelos de gestión de un proyecto de enseñanza online.

Unidad 2: Gestión de la planificación de un proyecto de enseñanza online

Definición de proyecto. Proyecto de enseñanza online: Procesos, áreas de conocimiento y perspectivas. Estructura organizacional: roles, perfiles y funciones del equipo a cargo. Herramientas para la gestión de proyectos de enseñanza online (Carta GANTT). La calidad como componente de la planificación.

Unidad 3: Gestión de la implementación de un proyecto de enseñanza online

Objetivos de un proyecto. Metodologías ágiles: Concepto, características, principios y ventajas. Tipos de metodologías ágiles más utilizados (SCRUM).

Unidad 4: Actividad Integradora Final

Elaboración de una propuesta de gestión de proyecto para la enseñanza online.

Certificación

Certificado por Net-Learning. Con la aprobación del curso, Net-Learning certifica competencias específicas adquiridas durante la cursada. Los certificados tienen un código QR de validación que los cursantes y sus empleadores pueden utilizar para verificar la veracidad del mismo.

Este curso otorga créditos para el Experto en Implementación de Proyectos de E-Learning Estratégicos que consta de cuatro cursos.

Testimonios

A continuación, el testimonio de nuestros alumnos.

"Este curso fue mi primera experiencia en un curso no presencial. Me gustó mucho la interacción que se dió y también encontré enriquecedor el intercambio con personas de diferentes actividades y lugares. Estaremos comenzando a implementar en estos días el proyecto de e-learning en la empresa en la cual trabajo, así que espero aplicar muy pronto los conocimientos adquiridos."
Maria C.

"Aprendí cómo gestionar un proyecto de e-learning y me desafió a desarrollar habilidades en el trabajo grupal. Son muy útiles tanto la bibliografía como las herramientas que nos brindan, haciendo que en tan corto tiempo podamos lograr aprender cada uno de los temas abordados en el curso."
Cristina R.

"Agradezco a los tutores como a los cursantes. Un placer haber compartido este espacio de reflexión y trabajo: el curso fue muy dinámico y si bien, por momentos, se complica el poder atender todas las actividades solicitadas a causa de otras obligaciones, me ayudó a demostrar compromiso de trabajo y ganas de mejorar."
Sandra P.

Ver todos los cursos >
×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?