Cursos y Diplomas Online

Instalación y Administración de Moodle

ARS 6.400

Este curso otorga créditos para el DIPLOMADO EN E-LEARNING CON MOODLE Y RECURSOS OPEN SOURCE. Este diplomado está compuesto por cuatro cursos y te prepara para desarrollar proyectos de educación virtual con la plataforma Moodle.
Carga horaria: 5 semanas (50 horas)
Modalidad: Curso ONLINE. No requiere asistencia presencial.

Limpiar

Descripción

Objetivos

  • Instalar la plataforma Moodle en un host local Windows y configurar su apariencia.
  • Conocer y configurar las herramientas necesarias para poder administrarla.

Destinatarios

Coordinadores de formación en organizaciones e instituciones. Especialistas y asesores tecnológicos. Administradores de plataformas. Líderes de proyectos virtuales. Especialistas en elaboración de cursos y carreras. Pedagogos. Diseñadores. No hay requisitos previos.

Modalidad

CURSO 100% ONLINE con acceso las 24 hs. No requiere asistencia presencial. El curso se realiza en MoodleNet, plataforma de Net-Learning. Contarás con el acompañamiento de un Coordinador y Tutores expertos en el contenido. La instalación de la plataforma Moodle se efectúa en la PC del participante entorno Windows, (Windows XP no está soportado). Desarrollarás diversas actividades teórico-prácticas y aprenderás «haciendo” y reflexionando sobre tu experiencia. Te propondremos diferentes estrategias y herramientas de comunicación para generar una experiencia de aprendizaje significativo orientado a la aplicación en la práctica laboral, profesional o docente. Compartiremos ejemplos y actividades que desafían el pensamiento crítico. Haremos un seguimiento personalizado de tu progreso y te orientaremos para que logres los objetivos de aprendizaje. La evaluación tendrá en cuenta tu participación activa según las Pautas del Curso.

Programa

Unidad 1: Potencialidades del e-learning con Moodle

Moodle y software libre. Conceptos, funcionalidades, posibilidades de desarrollo. Análisis de las potencialidades de Moodle como entorno virtual de aprendizaje.

Unidad 2: Instalación de la plataforma Moodle

Requisitos de instalación. Instalación de Apache, MySQL y php en un servidor Windows. Instalar Moodle en un servidor local Windows (Windows XP no está soportado). Configuración inicial.

Unidad 3: Configuración de la plataforma Moodle

Temas, Personalización de la portada, Calendario, Editor HTML, País y zona horaria, Idiomas.

Unidad 4: Creación de un curso en Moodle

Roles existentes. Asignación de roles. Permisos. Creación de cuentas de usuarios. Matriculaciones. Gestión de usuarios.

Unidad 5: Configuración de la plataforma Moodle

Administración de Cursos: Crear y Editar Cursos, Opciones en la administración de cursos, Copias de seguridad automáticas. Configuración del Servidor e Informes: Ajustes del servidor. Entorno. Registros. Estadísticas.

Certificación

La Universidad Tecnológica Nacional extenderá el certificado en formato digital luego de 30 días de finalizada la cursada.

Testimonios

A continuación, el testimonio de nuestros alumnos.

"Agradezco el apoyo de los coordinadores durante este aprendizaje que fue muy enriquecedor y me llevo muchas cosas buenas. Muchas gracias por estar al pendiente de nuestras dudas y la retroalimentación recibida por cada actividad terminada."
Carlos L.

"Este ha sido mi último curso de Moodle y he completado el Diplomado. Más allá del certificado me siento satisfecha con todos los conocimientos aprendidos que deseo aplicar lo más pronto posible para no olvidarlos y mejorar con el tiempo. Muchas gracias por la asistencia del team Net-Learning, son un ejemplo de tutores. Espero pronto aplicar su ejemplo en mi primer rol como tutora."
Milagros Q.

"Muchas gracias a todo el equipo de Net-Learning, fue una experiencia muy linda y aprendí mucho. Gracias por el apoyo ante las dudas que me surgieron, las cuales fueron fundamentales para mi aprendizaje. Nunca había hecho un curso online y la verdad es que me encantó. Ojalá en un futuro pueda realizar otro curso con ustedes."
Antonella C.

Ver todos los cursos >
×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?