Cursos y Diplomas Online

Storytelling: narrativas digitales para aprender, motivar y comunicar

ARS 8.100

La narrativa atrapa la atención de nuestros destinatarios, tanto en instituciones educativas como en empresas, y transforma nuestros contenidos en memorables y atractivos a través de los recursos multimedia.
Carga horaria: 40 horas, con acceso durante 2 meses
Modalidad: Curso ONLINE. No requiere asistencia presencial.
Inicio diario a partir del 17 de febrero.

Descripción

Objetivos

  • Crear narrativas digitales atractivas y eficaces según destinatarios y objetivos.
  • Seleccionar herramientas y recursos adecuados para la producción de una narrativa digital según la planificación elaborada.

Destinatarios

Capacitadores. Diseñadores. Contenidistas. Comunicadores. Redactores creativos. Community managers. Tutores virtuales y profesores.

Modalidad

CURSO 100% ONLINE con acceso las 24 hs. No requiere asistencia presencial. Tendrás acceso a MoodleNet, la plataforma de capacitación de Net-Learning, y a clases en vivo sobre los diferentes temas. Contarás con el acompañamiento de un Facilitador experto en el contenido, tanto desde lo académico como desde su experiencia profesional. Desarrollarás diversas actividades teórico-prácticas y aprenderás “haciendo” y reflexionando sobre tu experiencia para certificar las competencias del curso: Can-Do Approach ®. Te propondremos diferentes estrategias y herramientas de comunicación para generar una experiencia de aprendizaje significativo orientado a la aplicación en la práctica laboral, profesional o docente. Haremos un seguimiento personalizado de tu progreso y te orientaremos para que logres los objetivos de aprendizaje que te propones. La evaluación tendrá en cuenta tus entregas y aprobación de actividades según las Pautas del Curso.

Programa

Unidad 1: ¿Qué es el Storytelling o narrativa digital?

Definición de una narrativa digital. Objetivos y características de la narrativa digital. Los elementos que componen la narrativa digital. Consejos para una narrativa digital eficaz. Narrativa digital para el aprendizaje.

Unidad 2: Planificación del proyecto narrativo

Selección de ideas. Estructura y organización de la narrativa. La importancia del storyboard. Recursos tecnológicos para editar y obtener el storyboard.

Unidad 3: El uso del recurso de desarrollo de narrativas digitales

Herramientas de creación de videos para presentar una narrativa digital.

Unidad 4:

Actividad Integradora Final.

Certificación

Certificado por Net-Learning y la Universidad Católica de Salta. Con la aprobación del curso, Net-Learning certifica competencias específicas adquiridas durante la cursada. Los certificados tienen un código QR de validación que los cursantes y sus empleadores pueden utilizar para verificar la veracidad del mismo.

Este curso otorga créditos para el Experto Universitario en Metodologías Activas.

Testimonios

A continuación, el testimonio de nuestros alumnos.

"Este curso me ha dado muchas satisfacciones y disfruté muchísimo el proceso. Es impresionante lo que se puede hacer con las nuevas tecnologías. Estoy agradecida por los comentarios y sugerencias de la facilitadora: fueron claros, precisos y orientadores."
Cecilia B.

"En verdad me encantó el curso, no solo por el aprendizaje, sino también por la cordialidad y el acompañamiento que sentí de parte de ustedes, tanto por parte de las tutoras como de la coordinadora del curso."
Hermina G.

"Disfruté mucho la realización del curso. Me permitió reflexionar sobre mi práctica docente y conocer maneras de transformarla en una experiencia creativa."
Úrsula S.

Ver todos los cursos >
×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?