Cursos y Diplomas Online

Tutoría en Moodle

ARS 7.700

Este curso da créditos para el DIPLOMADO EN E-LEARNING CON MOODLE Y RECURSOS OPEN SOURCE. Este diplomado está compuesto por cuatro cursos y te prepara para desarrollar proyectos de educación virtual con la plataforma Moodle.
Carga horaria: 50 horas, con acceso durante 2 meses.
Modalidad: Curso ONLINE. No requiere asistencia presencial. Inicio diario a partir del 23 de febrero.

Limpiar

Descripción

Objetivos

  • Desarrollar competencias para el rol de tutor virtual y dinamizador en Moodle.
  • Gestionar cursos virtuales en ambiente Moodle aumentado.
  • Dominar la configuración de las herramientas tutoriales.
  • Integrar recursos de las redes y la Web.

Destinatarios

Docentes. Capacitadores. Tutores y profesores de formación virtual. Líderes de proyectos de e-learning y coordinadores de formación. Asesores tecnológicos. Administradores de plataformas. Pedagogos. Diseñadores instruccionales. Contenidistas. Toda persona interesada en conocer sobre dinamización de comunidades en Moodle.

Modalidad

CURSO 100% ONLINE con acceso las 24 hs. No requiere asistencia presencial. El curso se realiza en MoodleNet, plataforma de Net-Learning. Contarás con el acompañamiento de un Facilitador experto en el contenido. Desarrollarás diversas actividades teórico-prácticas y aprenderás «haciendo» y reflexionando sobre tu experiencia para certificar las competencias del curso. Te propondremos diferentes estrategias y herramientas de comunicación para generar una experiencia de aprendizaje significativo orientado a la aplicación en la práctica laboral, profesional o docente. Compartiremos ejemplos y actividades que desafían el pensamiento crítico. Haremos un seguimiento personalizado de tu progreso y te orientaremos para que logres los objetivos de aprendizaje. La evaluación tendrá en cuenta tu participación activa según las Pautas del Curso.

Programa

Unidad 1: El tutor en Moodle

El rol del Tutor online. Los roles y funciones, nuevas competencias del tutor. El aprendizaje en red. Filosofía de Moodle y del Software Libre. Comunidad Moodle. Proyectos Educativos en Moodle

Unidad 2: Las herramientas de comunicación

Estructura del aula virtual. Primeros pasos en la configuración del aula. Herramientas de Moodle al servicio del tutor para la creación y gestión de un curso. Email. Mensajería. Foros. Chat. Cartelera de Novedades. Características y utilización. Distintas posibilidades de configuración según los objetivos pedagógicos del curso.

Unidad 3: Cómo agregar los contenidos al curso

Los distintos tipos de recursos que Moodle ofrece para disponer materiales y recursos. Cómo incorporar los materiales didácticos a nuestro curso en sus distintos formatos. Organización y presentación de los contenidos en el aula. Recursos colaborativos.

Unidad 4: Aula Moodle aumentada con recursos de la web

El aula se expande con la utilización de recursos de la Web: videos, imágenes, presentaciones, podcasting, videoconferencias. Cómo integrarlos, configurarlos y gestionarlos en el aula Moodle. Redes sociales integradas a Moodle: Facebook y Twitter.

Unidad 5: Gestión del aula

Creación de grupos. Actividades en cooperación y colaboración. Grupos en Moodle. Creación de grupos y asignación de actividades en grupos. Escalas. Uso de escalas para calificación. Creación de actividades, individuales y grupales y asignación de escala. Actividades condicionales. Servicios de videoconferencia. Exploración de opciones.

Certificación

Certificado por Net-Learning. Con la aprobación del curso, Net-Learning certifica competencias específicas adquiridas durante la cursada. Los certificados tienen un código de validación que los cursantes y sus empleadores pueden utilizar para verificar la veracidad del mismo. Esa validación se hace a través de un código QR que aparece al pie del certificado.

Testimonios

A continuación, el testimonio de nuestros alumnos.

"Habiendo llegado al final del Diplomado de Moodle con este curso, no puedo dejar de agradecer el acompañamiento de los tutores y el resto de los compañeros por todos los conocimientos que han compartido durante estas semanas. Destaco que los contenidos de cada unidad y aportes realizados me resultaron muy enriquecedores y me permitieron reflexionar sobre mis prácticas educativas, tanto en la virtualidad como en el aula presencial."
Mariana P.

"¡Muchas gracias por este curso! Aprendí muchísimo. Atravesando la cursada me animé a investigar y explorar nuevas herramientas que no tenía idea que existían. Fue un gran desafío trabajar en equipo con personas de distintos lugares. Creo que conformamos un equipo genial. Gracias a las tutoras por estar siempre atentas a nuestras necesidades, dudas y acompañarnos constantemente."
Claudia T.

"En lo personal aprendí mucho en este curso. Fue una muy grata experiencia haber trabajado en equipo. Si bien trabajar con personas a las que jamás vimos la cara puede parecer todo un desafío, los resultados fueron muy buenos."
Sabrina S.

Ver todos los cursos >
×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?