Cursos y Diplomas Online

Diseño de materiales digitales para la enseñanza online

$110.800

Diseñar materiales didácticos digitales para la enseñanza en línea requiere de habilidades pedagógicas, de diseño didáctico y digitales para el manejo de Herramientas de Autor para su producción; competencias profesionales que se desarrollan en este curso. 

Este curso otorga créditos para
 Experto en Implementación de Proyectos de E-learning Estratégicos

Carga horaria: 40 horas.

Modalidad: Curso online. No requiere asistencia presencial. Requiere ingreso frecuente al aula virtual para resolver actividades para completar el curso en los dos meses de acceso.

Inicio diario

Descripción

Objetivo

Desarrollar competencias para diseñar y crear materiales didácticos digitales en Herramientas de Autor. 

Competencias profesionales a desarrollar

Con la aprobación de las actividades de las unidades, recibirás insignias que certifican las micro competencias desarrolladas:  

  • Identificación de los principales elementos que componen un material digital. 
  • Redacción del guion básico para un material didáctico digital.  
  • Evaluación de herramientas de autor para el diseño de materiales didácticos digitales. 

Con la aprobación de la actividad integradora final, certificarás la macro competencia del curso mencionada en el certificado que descargues:  

  •  Desarrollo de material didáctico digital en Herramientas de Autor.  

Destinatarios

Quienes necesiten desarrollar material didáctico digital en Herramientas de Autor: docentes, diseñadores didácticos, contenidistas. Coordinadores de e-learning. Capacitadores, gestores de RRHH. 

Modalidad

CURSO 100% ONLINE. Tendrás acceso las 24 hs a Net-Learning Academy, la plataforma de capacitación deNet-Learning. Un Facilitador experto en los contenidos del curso te acompañará y hará un seguimiento personalizado de tu progreso en cada paso de la cursada. Realizarás diversas actividades teórico-prácticas y aprenderás “haciendo” y reflexionando sobre tu experiencia para desarrollar y certificar las competencias del curso, siguiendo el enfoque Can-Do Approach ®. La evaluación se enfocará en el desarrollo de competencias profesionales para que puedas aplicarlas en tu ámbito laboral. 

Programa

Unidad 1. Diseño didáctico de materiales para la enseñanza online

Proyecto, curso y materiales para e-learning. Materiales didácticos digitales. Tipos y formatos de materiales: ventajas y desventajas de los diferentes tipos de materiales. Recursos y actividades. Criterios para elegir el material más adecuado. Distintos lenguajes comunicacionales. El lenguaje textual. El lenguaje visual. El lenguaje sonoro. El diseño didáctico instruccional. Modelos de diseño didáctico instruccional. Modelo ADDIE. Buenas prácticas en el diseño de materiales.   

Unidad 2. Guion didáctico para la elaboración de materiales digitales

Guion didáctico. Concepto. Características. Estructura. Especificaciones. Recursos didácticos. Pasos en la creación. Recomendaciones. 

Unidad 3. Herramientas de autor para el desarrollo de materiales digitales

Herramientas de autor. Aplicaciones web. Criterios de selección. Licencias y derechos de autor. Uso de recursos multimedia. Dimensiones de un material digital. Habilidades recomendadas. Herramientas de la Inteligencia Artificial de apoyo al diseño de materiales. 

Unidad 4: Actividad Integradora Final

Certificación

  • Certificado emitido por Net-Learning. 
  • El certificado tiene un código QR que permitirá comprobar su veracidad.
  • Net-Learning certifica competencias profesionales desarrolladas durante la cursada, a través de insignias que podrás compartir en tus redes sociales y tu CV digital.
  • Este curso otorga créditos para el Experto en Implementación de Proyectos de E-learning Estratégicos.

Más información

Testimonios de egresados

"Fue una experiencia muy enriquecedora para mí. Me sentí acompañada en todo momento. ¡Muchas gracias!"
Eugenia G.

"Me gustaría agradecer a la facilitadora por su feedback constante, por responder siempre de manera atenta a las preguntas y por todas las observaciones. Me gustó mucho la metodología del curso, fue muy motivadora."
Macarena A.

"Este es mi cuarto curso con ustedes y en cada una de las oportunidades he aprendido mucho de la experiencia. Me siento muy conforme con el trabajo de los tutores que están siempre atentos al desarrollo del curso, tienen un estilo de comunicación excelente y uno se siente junto a ellos trabajando en equipo para avanzar."
Anselmo G.

"Muchas gracias al equipo de Net-Learning por su buena predisposición durante toda la cursada. Nos enseñaron muchísimas cosas interesantes que nos sirven para futuros proyectos, además de nuestro ambiente laboral actual. Saben mucho y tienen un don para brindar ese conocimiento. A pesar de las distancias supieron hacerse sentir muy cerca. Fue un placer conocerlos y espero encontrarlos en nuevas capacitaciones."
Marina C.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?