Cursos y Diplomas Online

Diseño de Materiales para E-Learning

ARS 5.700

Este curso otorga créditos para el EXPERTO UNIVERSITARIO EN IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS DE E-LEARNING ESTRATÉGICOS. Este diploma está compuesto por cinco cursos y te prepara para implementar proyectos de e-learning y formación virtual en todo tipo de ambientes (educativos, corporativos, etc.).
Carga horaria: 4 semanas (40 horas)
Modalidad: Curso ONLINE. No requiere asistencia presencial.

Limpiar

Descripción

Objetivos

  • Dominar los requerimientos para el diseño didáctico y evaluar nuevos recursos y tendencias.
  • Diseñar y seleccionar objetos de aprendizaje según destinatarios y objetivos.
  • Identificar repositorios y metadatos.
  • Explorar y analizar herramientas de diseño y desarrollar un material de e-learning.

Destinatarios

Profesores. Formadores. Especialistas en educación. Diseñadores. Contenidistas. Comunicadores. Especialistas en multimedia. Tutores de sistemas semi-presenciales o a distancia.

Modalidad

CURSO 100% ONLINE con acceso las 24 hs. No requiere asistencia presencial. El curso se realiza en MoodleNet, plataforma de Net-Learning. Contarás con el acompañamiento de un Coordinador y Tutores expertos en el contenido. Desarrollarás diversas actividades teórico-prácticas y aprenderás «haciendo” y reflexionando sobre tu experiencia. Te propondremos diferentes estrategias y herramientas de comunicación para generar una experiencia de aprendizaje significativo orientado a la aplicación en la práctica laboral, profesional o docente. Compartiremos ejemplos y actividades que desafían el pensamiento crítico. Haremos un seguimiento personalizado de tu progreso y te orientaremos para que logres los objetivos de aprendizaje. La evaluación tendrá en cuenta tu participación activa según las Pautas del Curso.

Programa

Unidad 1. El diseño didáctico instruccional en e-learning

Tendencias en e-learning. El proyecto de e-learning, cursos y materiales. Áreas de un proyecto. El diseño didáctico. Modelos de diseño. El equipo a cargo de los procesos de diseño de materiales: roles y funciones.

Unidad 2. Desarrollo de propuestas de enseñanza y aprendizaje para el entorno virtual

El proceso del diseño didáctico instruccional. La construcción de un curso. Importancia del diagnóstico de necesidades formativas. Los objetivos: punto de partida y de llegada de la formación. Los contenidos: mediadores del aprendizaje, selección y organización. Las estrategias: su relación con los modelos y teorías de aprendizaje. Los medios didácticos: recursos para facilitar el acceso a los contenidos. La evaluación: evidencia y comprobación de los aprendizajes.

Unidad 3. Elaboración de los materiales

Tipos de materiales. Estructura, formatos, recursos. El modelo de objetos de aprendizaje. Metadatos y repositorios. Consideraciones para el diseño de textos y el diseño gráfico multimedia. Concepto de guión didáctico y su desarrollo.

Unidad 4. Aspectos tecnológicos para el desarrollo de materiales

Herramientas de autor y recursos 2.0. Diferencias y usos. Exploración de herramientas para la autoría y el diseño de materiales. Desarrollo del archivo digital de un material de e-learning. Taller: Paralelamente al desarrollo de la Unidad 4 se realizará la Actividad Taller que culminará con la presentación de un Trabajo Final, donde los alumnos aplicarán una Herramienta de Autor para la creación de un material digital a partir de un guión dado. La misma podrá realizarse en forma individual o en grupos de hasta 2 personas.

Certificación

La Universidad Tecnológica Nacional extenderá el certificado en formato digital luego de 30 días de finalizada la cursada.

Testimonios

A continuación, el testimonio de nuestros alumnos.

"Me gustaría agradecer a las tutoras por su feedback constante, por responder siempre de manera atenta a las preguntas y por todas las observaciones. Me gustó mucho la metodología del curso, muy motivadora. También a los compañeros del curso, súper motivados y con su experiencia se enriquece mucho más este espacio de aprendizaje."
Macarena A.

"Este es mi cuarto curso con ustedes y en cada una de las oportunidades siento que he aprendido mucho de la experiencia. En todos los cursos realicé destacados fuertes, que a mi humilde parecer hacen que la propuesta tenga mucho valor: el trabajo de los tutores de los cursos que están siempre atentos al desarrollo del curso, tienen un estilo de comunicación excelente y uno se siente junto al tutor trabajando en equipo para avanzar. Sin dudas es un mérito; los foros de participación en las unidades de estudio siempre han sido una herramienta muy valiosa para mí, el intercambio y la moderación de los contenidos me han aportado mucho; los foros y los trabajos en equipo en los finales me siento muy conforme con la modalidad de finales en grupo, la participación en el foro del grupo y la producción."
Anselmo G.

"Muchas gracias al equipo de Net-Learning que estuvieron ayudándonos con muy buena predisposición durante toda la cursada. Han sido muy útiles, favorecieron la comunicación entre los alumnos, nos enseñaron muchísimas cosas interesantes que más allá de nuestro ambiente laboral actual nos sirven para futuros proyectos. Saben mucho y tienen un don para brindar ese conocimiento. A pesar de las distancias supieron hacerse sentir muy cerca. Fue un placer conocerlas y espero encontrarlas en nuevas capacitaciones."
Marina C.

Ver todos los cursos >