Cursos y Diplomas Online

Gamificación: cuando jugar es serio

$16.000

El juego es divertido, gratificante y muy motivador ¿Y si aplicásemos las dinámicas de los juegos a la educación o al marketing? ¿Cómo podemos hacer que una empresa capacite a su equipo de trabajo a través del juego? Este curso de gamificación es la respuesta ¿Te animas a jugar?

Este curso otorga créditos para
 Experto Universitario en Metodologías Activas
 Experto en Gamificación

Carga horaria: 40 horas, con acceso hasta el 15 de diciembre.
Modalidad: Curso online. No requiere asistencia presencial.

Inicio diario

Descripción

Objetivo

Desarrollar competencias en gamificación y en metodologías para e-learning.

Destinatarios

Para quienes necesiten crear juegos digitales con fines educativos y/o de marketing.

Modalidad

CURSO 100% ONLINE con acceso las 24 hs. No requiere asistencia presencial. Tendrás acceso a Net-Learning Academy, la plataforma de capacitación de Net-Learning. Un Facilitador experto en contenidos del área te acompañará y hará un seguimiento personalizado de tu progreso en cada paso de la cursada. Realizarás diversas actividades teórico-prácticas y aprenderás “haciendo” y reflexionando sobre tu experiencia para certificar las competencias del curso, siguiendo el enfoque Can-Do Approach ®. La evaluación se enfocará en el desarrollo de competencias profesionales para que puedas aplicarlas en tu ámbito laboral.

Programa

Unidad 1. Cómo surgió, fundamentos y éxito de la gamificación

¿Qué es la gamificación? Juegos y diversión. Tipos de diversión. La neurociencia y el juego. Motivación. Dinámicas, mecánicas y elementos de juego. Tipología de jugadores. Ludificación. Planificación de un proceso gamificado. Elementos de la gamificación. Ejemplos de procesos gamificados. 

Unidad 2. La gamificación como herramienta de marketing y en el proceso de aprendizaje 

Gamificación como herramienta de marketing y del aprendizaje.  Gamificación y empresas. Gamificación y marketing. Diferencias entre gamificación y advergaming. Beneficios del advergaming. Características del advergame. Gamificación vs serious games. Edugames. Rehab games. Gamificación y recursos humanos. Beneficios de la gamificación en educación. Ejemplos de gamificación. 

Unidad 3. Herramientas digitales para diseñar juegos

Herramientas digitales y plataformas adecuadas para la gamificación. Herramientas para la creación de juegos en línea. Exploración herramientas modelo para la creación de juegos. Selección de herramientas de acuerdo a las condiciones del contexto de aplicación de la gamificación. Sugerencias para lograr una buena experiencia de gamificación. Diferencia entre herramientas Open source y gratuitas. 

Unidad 4. Plan de gamificación: fases del proceso

Plan de gamificación fases del proceso. Modelo 6D. Octalysis. Modelo canvas. Diseño del plan. Fase de inicio. Fase intermedia. Fase final. Gamestorming: desarrollo, guion, diseño y configuración. La importancia de una buena historia.  

Unidad 5. Actividad integradora final

Certificación

  • Certificado emitido por Net-Learning y la Universidad Católica de Salta. 
  • El certificado tiene un código QR que permitirá comprobar su veracidad.
  • Net-Learning certifica competencias profesionales desarrolladas durante la cursada, a través de insignias que podrás compartir en tus redes sociales y tu CV digital.
  • Este curso otorga créditos para el Experto Universitario en Metodologías Activas y el Experto en Gamificación.

 

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?