Cursos y Diplomas Online

Tecnologías para la enseñanza online

$110.800

¿Cómo elegir la plataforma educativa para tu proyecto de e-learning? Detectar las funcionalidades que necesitas y, en base a esta necesidad y la inversión a realizar, definir el ambiente asincrónico que sostendrá tecnológicamente la propuesta. 

Este curso otorga créditos para
 Experto en Implementación de Proyectos de E-learning Estratégicos

Carga horaria: 40 horas.

Modalidad: Curso online. No requiere asistencia presencial. Requiere ingreso frecuente al aula virtual para resolver actividades para completar el curso en los dos meses de acceso.

Inicio diario

Descripción

Objetivo

Desarrollar competencias para seleccionar plataformas educativas asincrónicas para la enseñanza online. 

Competencias profesionales a desarrollar

Con la aprobación de las actividades de las unidades, recibirás insignias que certifican las micro competencias desarrolladas:  

  • Identificación de requerimientos para la implementación de enseñanza online. 
  • Identificación de funcionalidades de plataformas para la enseñanza online.  
  • Exploración y comparación de plataformas para enseñanza online. 

Con la aprobación de la actividad integradora final, certificarás la macro competencia del curso mencionada en el certificado que descargues:  

  • Selección de tecnologías asincrónicas para la enseñanza online. 

Destinatarios

Quienes necesiten seleccionar la plataforma educativa asincrónica para e-learning: gestores de proyectos de e-learning en instituciones y empresas, tecnólogos, docentes. Coordinadores de e-learning. Capacitadores, gestores de RRHH. 

Modalidad

CURSO 100% ONLINE. Tendrás acceso las 24 hs a Net-Learning Academy, la plataforma de capacitación de Net-Learning. Un Facilitador experto en los contenidos del curso te acompañará y hará un seguimiento personalizado de tu progreso en cada paso de la cursada. Realizarás diversas actividades teórico-prácticas y aprenderás “haciendo” y reflexionando sobre tu experiencia para desarrollar y certificar las competencias del curso, siguiendo el enfoque Can-Do Approach ®. La evaluación se enfocará en el desarrollo de competencias profesionales para que puedas aplicarlas en tu ámbito laboral.

Programa

Unidad 1: Tecnologías para el diseño de propuestas formativas online

Tecnologías necesarias para diseñar e implementar un trayecto formativo online. Componentes básicos de un LMS. Gestión de la tecnología: planificación, organización y coordinación, control. Qué tener en cuenta para lograr una buena gestión: gestión de la seguridad. Perfil de quien gestiona el entorno tecnológico. Recursos tecnológicos. Requerimientos básicos de hardware y software. 

Unidad 2: Plataformas para la enseñanza online

Las plataformas para la enseñanza online. Qué son, qué permiten hacer, cómo evaluarlas y elegirlas. Los entornos virtuales de aprendizaje. Componentes básicos de un LMS. Trazabilidad de las plataformas. Criterios generales a tener en cuenta en la selección. LMS propietarias, de código abierto y en la nube. Estándares de e-learning y sus beneficios. Modelo SCORM. Modelo Tin Can API. Hacia donde avanzan los estándares del e-learning. Campus virtual. Componentes del aula virtual. Las herramientas de Inteligencia Artificial y las plataformas de e-learning. 

Unidad 3: Recorrido por plataformas educativas

Evaluación de características de plataformas más populares. Funcionalidades. Configuraciones generales. Complementos. Herramientas asincrónicas para la comunicación, publicación y evaluación. 

Unidad 4: Actividad Integradora Final

Certificación

  • Certificado emitido por Net-Learning. 
  • El certificado tiene un código QR que permitirá comprobar su veracidad.
  • Net-Learning certifica competencias profesionales desarrolladas durante la cursada, a través de insignias que podrás compartir en tus redes sociales y tu CV digital.
  • Este curso otorga créditos para el Experto en Implementación de Proyectos de E-learning Estratégicos.

Más información

Testimonios de egresados

"Agradezco al equipo de Net Learning por el conocimiento adquirido en este curso. Estoy muy contento con todo el aprendizaje obtenido, sigan así."
Gustavo P.

"Ha sido un placer compartir estas semanas con todos ustedes. Muchas gracias al equipo de Net-Learning y a los compañeros de cursada por una experiencia enriquecedora. Nos estaremos encontrando el año que viene."
Ángel R.

"Muchas gracias por todo compañeros, tutores y coordinadoras. Como en los cursos anteriores los intercambios han sido muy ricos y he aprendido muchísimo."
Ariadna P.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?