Cursos y Diplomas Online

Gestión de Tecnologías para E-Learning

ARS 5.700

Este curso otorga créditos para el EXPERTO UNIVERSITARIO EN IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS DE E-LEARNING ESTRATÉGICOS. Este diploma está compuesto por cinco cursos y te prepara para implementar proyectos de e-learning y formación virtual en todo tipo de ambientes (educativos, corporativos, etc.).
Carga horaria: 4 semanas (40 horas)
Modalidad: Curso ONLINE. No requiere asistencia presencial.

Limpiar

Descripción

Objetivos

  • Describir los aspectos tecnológicos del e-learning.
  • Seleccionar tecnologías de acuerdo con los proyectos a implementar.
  • Reconocer e identificar los recursos que ofrece una plataforma de e-learning para un trayecto formativo.

Destinatarios

Especialistas en tecnologías. Directores y líderes de proyectos de e-learning. Profesionales involucrados en el desarrollo de cursos y plataformas (LMS). Asesores en implementación de proyectos virtuales.

Modalidad

CURSO 100% ONLINE con acceso las 24 hs. No requiere asistencia presencial. El curso se realiza en MoodleNet, plataforma de Net-Learning. Contarás con el acompañamiento de un Coordinador y Tutores expertos en el contenido. Desarrollarás diversas actividades teórico-prácticas y aprenderás «haciendo” y reflexionando sobre tu experiencia. Te propondremos diferentes estrategias y herramientas de comunicación para generar una experiencia de aprendizaje significativo orientado a la aplicación en la práctica laboral, profesional o docente. Compartiremos ejemplos y actividades que desafían el pensamiento crítico. Haremos un seguimiento personalizado de tu progreso y te orientaremos para que logres los objetivos de aprendizaje. La evaluación tendrá en cuenta tu participación activa según las Pautas del Curso.

Programa

Unidad 1: La gestión de la tecnología

Recursos tecnológicos en un proyecto de E-learning. Internet, redes de datos y ancho de banda. Equipamiento informático, servidores, servicios en la nube. Los estándares de E-learning. Concepto, objetivo y estado del arte actual. El modelo SCORM.

Unidad 2: Las Plataformas de E-learning

Las Plataformas de E-learning. Qué son, qué permiten hacer, cómo evaluarlas y elegirlas. Plataformas propietarias y de código abierto. Exploración de plataformas. Casos de implementación.

Unidad 3: Taller 1 de Plataformas

Experiencia funcional práctica en plataforma de código abierto y en plataforma libre de tipo red social. Se trabajará en un aula de Práctica para realizar actividades en plataformas con el rol Estudiante.

Unidad 4: Taller 2 de Plataformas

Experiencia funcional práctica en una plataforma gratuita y en una de código abierto. Los participantes accederán en forma online para crear sus aulas y explorar estos ambientes virtuales. Los permisos que tendrán serán de administrador o instructor de acuerdo a la plataforma.

Certificación

La Universidad Tecnológica Nacional extenderá el certificado en formato digital luego de 30 días de finalizada la cursada.

Testimonios

A continuación, el testimonio de nuestros alumnos.

"Agradezco al equipo de Net Learning por el conocimiento adquirido en este curso. Estoy muy contento con todo el aprendizaje obtenido, sigan así."
Gustavo P.

"Ha sido un placer compartir estas semanas con todos ustedes. Muchas gracias al equipo de Net-Learning y a los compañeros de cursada por una experiencia enriquecedora. Nos estaremos encontrando el año que viene."
Ángel R.

"Muchas gracias por todo compañeros, tutores y coordinadoras. Como en los cursos anteriores los intercambios han sido muy ricos y he aprendido muchísimo."
Ariadna P.

Ver todos los cursos >
×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?