E-Learning: una inversión segura

La modalidad de e-learning permite un importante ahorro de costos de formación y propicia la ampliación de la oferta formativa al permitir la capacitación online de un gran número de participantes, tal como quedó demostrado en el testimonio de profesionales egresados de diplomas online ofrecidos por Net-Learning.

Los egresados, quienes expusieron sus experiencias concretas de aplicación de e-learning en el marco de un webinar gratuito organizado en octubre, coincidieron en destacar la reducción de costos y la ampliación de la cobertura formativa como principales beneficios para sus organizaciones.

El Dr. Enrique Luján Hernández, estando a cargo de la Universidad Virtual Bafar (México), sostuvo que en la primera etapa del proyecto se certificaron más de 1.000 ejecutivos de varios niveles de todas las empresas del Grupo Bafar, con un ahorro importante en costos de capacitación.

“Logramos ampliar la cobertura educativa y alfabetizar tecnológicamente a los destinatarios de la capacitación virtual,” señaló el Dr. Luján Hernández, egresado del Diplomado en E-learning con Moodle y Recursos Open Source. En una etapa posterior, se ampliará el acceso al personal operativo y se capacitará a un total de 9.000 empleados.

La posibilidad de ampliar y masificar la propuesta formativa fue también uno de los principales beneficios señalados por el Dr. Javier Desse, médico y docente universitario, quien lideró el proyecto de capacitación virtual para la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Gracias a la modalidad de e-learning logramos montar un curso masivo bilingüe donde capacitamos a 1.300 médicos de América Central y el Caribe en la atención de pacientes con VIH-SIDA,” señaló.

“La OPS posee ahora veinte cursos online en la plataforma Moodle,” puntualizó el Dr. Desse, para quien el proyecto fue un hito en su carrera. “Fue mi primera experiencia en educación a distancia: la primera vez que administraba un curso con más de 30 alumnos y que gestionaba un curso con quince tutores en simultáneo”.

El Dr. Desse, egresado de la Diplomatura Universitaria en Diseño Gestión y Evaluación de Proyectos de E-Learning y Formación Virtual, se describe como un apasionado de la modalidad virtual y reconoce la calidad de la formación recibida en las aulas de Net-Learning.

“Es gratificante comprobar que aquello que los cursantes aprenden en nuestras aulas resulta 100% aplicable a su realidad laboral”, destacó Susana Trabaldo, directora de Net-Learning.

En términos del Retorno de la Inversión (ROI), queda demostrado que “la inversión realizada por los cursantes al inscribirse en nuestros cursos es recuperada con creces en vista de los resultados obtenidos en sus proyectos de e-learning,” concluyó.

Los invitamos a ver los videos del webinar donde podrán conocer más detalles sobre los exitosos proyectos implementados por los Dres. Enrique Luján Hernández y Javier Desse.

Presentación del Dr. Enrique Luján Hernández

Presentación del Dr. Javier Desse

……….

Dr

Síguenos en Twitter: @netlearning20
Sigue nuestra página en LinkedIn
Encuéntranos en Facebook
Síguenos en Google+

(2) Comentarios

  • Gladys Monteserin 18 de noviembre de 2013 @ 09:50

    He iniciado mis estudios a distancia este año, a través de la propuesta educativa de Net-learning y resultó ser una experiencia muy enriquecedora, superó mis expectativas en cuanto a contenidos y la excelencia de tutores. Lo recomiendo.

  • net-learning 5 de diciembre de 2013 @ 21:47

    Muchas gracias por tus palabras, Gladys. Es una gran satisfacción para nosotros saber que nuestras propuestas aportan mucho a la formación de nuestros cursantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?