El contexto actual y mundial ha puesto de manifiesto la necesidad de repensar la formación de recursos humanos hacia el interior de las organizaciones. La pandemia por COVID-19 obligó a las empresas e instituciones, tanto del ámbito privado como del público, a cambiar sus modos de trabajo, en todos sus niveles de jerarquía. El home-office, el trabajo remoto, las burbujas de trabajo, y el e-learning, son solo algunas de las modificaciones que pudieron observarse en el último tiempo.
El trabajo remoto o teletrabajo ha sido una tendencia en crecimiento desde el inicio de la llamada era de la comunicación, y se ha convertido en el mejor modelo de desarrollo para muchas áreas del conocimiento. Esta modalidad reemplaza el trabajo presencial en la oficina por la posibilidad de realizar las mismas tareas desde el hogar, sin tener presencia física con el entorno laboral.
En el esquema tradicional del enfoque conductista sobre los procesos de enseñanza, el docente o capacitador es el depositario del conocimiento verdadero y su función es transmitírselo a los alumnos, meros receptores pasivos que deben, de esta forma, acumular aquel saber, principalmente de manera mecánica o memorística. Esta teoría contiene dos supuestos fundamentales: por un […]
La Directora de Net-Learning , Susana Trabaldo, fue entrevistada por la prestigiosa revista digital Educameris sobre uno de las líneas de permanente investigación de su equipo de trabajo: “la recuperación del conocimiento como uno de los objetivos del e-learning en las empresas”.