Potenciando la carrera profesional con la certificación de competencias

El mundo laboral está en constante cambio, y las habilidades que se necesitan para tener éxito hoy no son las mismas que las de ayer. En la actualidad, un certificado o título ya no bastan. Los empleadores buscan candidatos que no solo posean conocimientos teóricos, sino también la capacidad de aplicarlos de forma práctica y resolver problemas reales en los puestos de trabajo. Por eso, en Net-Learning hemos rediseñado todos nuestros cursos con una propuesta de formación de vanguardia, inspirada en el enfoque basado en competencias (EBC).

¿Qué es el EBC?

Es un método innovador que se centra en lo que realmente se necesita saber y ser capaz de hacer para desenvolverse con éxito en el campo profesional. A través de la implementación del enfoque basado en competencias, los cursantes de Net-Learning articulan los conceptos teóricos con la práctica, dándoles un contexto y una aplicación, desarrollando además pensamientos complejos y logrando así, transformar los procesos de enseñanza – aprendizaje. No se trata solo de acumular conocimientos teóricos, sino de desarrollar las habilidades prácticas que les permitirán resolver problemas y afrontar los desafíos del mundo real.

Asimismo, los cursantes pueden acreditar microcompetencias a través de insignias digitales, y macrocompetencias a través de certificados verificables. Potenciamos de este modo nuestra propia metodología Can-Do Approach® orientada al “poder hacer” que caracteriza todas nuestras propuestas formativas en línea.

 

Micro y macrocompetencias: claves para el aprendizaje en línea

  • Las microcompetencias son como las piezas de un rompecabezas: cada una acredita las habilidades y conocimientos específicos que se adquieren al completar una parte particular de un curso en línea. Se trata de aprendizajes concretos y medibles llevados a la demostración práctica, que permiten ser evaluados a través de simulaciones, resolución de casos, por ejemplo. El aprendiz recibe insignias digitales, que son insignias o certificaciones que proporcionan una forma flexible y personalizada de demostrar competencia en áreas especializadas;
  • Las macrocompetencias son la suma de varias microcompetencias, integrando un conjunto de habilidades más amplio y profundo. Estas competencias son fundamentales para el logro de objetivos profesionales que se certifican al realizar una evaluación integral adquiridos al finalizar un curso o diploma, por ejemplo. El aprendiz recibe un certificado verificable que generalmente tiene fecha de vencimiento, lo que impulsa a los estudiantes a mantenerse actualizados en sus campos.

En este video explicamos cómo se certifican las competencias en nuestros cursos:

Este enfoque no solo mejora la experiencia de aprendizaje de nuestros aprendices, sino que también les permite demostrar a los empleadores el talento y potencial de una forma clara y tangible.

Para conocer nuestros diplomas y cursos online los invitamos a visitar nuestro sitio web.

Equipo de Net-Learning

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?