Cómo crear rúbricas para co-evaluación con Google

Rúbricas de evaluaciónLas rúbricas, también conocidas como matrices de evaluación, son una selección de criterios y estándares que se utilizan para evaluar el desempeño de los estudiantes en tareas específicas:  elaboración de artículos, proyectos y trabajos de investigación, y creación de artefactos multimedia con herramientas TIC, entre otros. Google permite crear rúbricas de manera automática para que el profesor evalúe a los estudiantes y también para que ellos mismos se co-evalúen, tanto en cursos presenciales como en la modalidad de e-learning o blended learning.

Para crear este tipo de rúbricas  solo se necesita una cuenta de Google, descargar una plantilla gratuita llamada CoRubrics, modificar la rúbrica en función de la tarea y los aspectos a evaluar, crear el formulario  y compartirlo con los estudiantes.

En este video explicamos el procedimiento:

 

Referencia bibliográfica:

Net-Learning. (2021). Cómo crear rúbricas para co-evaluación con Google. Net-Learning Blog. https://www.net-learning.com.ar/blog/tutoriales/como-crear-rubricas-para-co-evaluacion-con-google.html

Cita en el texto:

Net-Learning (2021)

(Net-Learning, 2021)

 

(6) Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?