Blog

Desafío del mes: descubre la respuesta

Hoy inauguramos una nueva sección de desafíos lúdicos para todos los interesados en aprendizaje digital, nuevas tecnologías emergentes, metodologías innovadoras y educación virtual. Todos los meses te propondremos un juego corto que, si finalizas con éxito, revelará algo que puede ser de valor para ti. Haz clic en el juego para participar. ¡Mucha suerte!  

Cómo crear rúbricas para co-evaluación con Google

Las rúbricas, también conocidas como matrices de evaluación, son una selección de criterios y estándares que se utilizan para evaluar el desempeño de los estudiantes en tareas específicas:  elaboración de artículos, proyectos y trabajos de investigación, y creación de artefactos multimedia con herramientas TIC, entre otros. Google permite crear rúbricas de manera automática para que el profesor evalúe […]

21 competencias digitales para enseñar en entornos virtuales

La competencia digital es, hoy en día, una parte esencial de la alfabetización elemental del siglo XXI. La tecnología facilita el acceso al conocimiento, a la colaboración y a la construcción del saber, al tiempo que suma estrategias pedagógicas para potenciar el aprendizaje. Asimismo, permite optimizar tareas de coordinación, organización y gestión vinculadas a la enseñanza y el aprendizaje.

Moodle, una plataforma cada vez más potente

Moodle, la plataforma de e-learning de código abierto con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial, sigue evolucionando con nuevas versiones optimizadas. Analizamos las versiones más recientes de Moodle, las cuales integran las características de las versiones anteriores e incorporan nuevas funciones que optimizan la experiencia del usuario y facilitan la gestión de cursos. La siguiente infografía resume […]

Cómo preparar una clase presencial para el entorno virtual

En estos tiempos complejos es necesario buscar soluciones simples y efectivas para enseñar en entornos virtuales aquello que enseñamos en forma presencial. Docentes y capacitadores necesitan encontrar una manera de lograr sus objetivos de enseñanza en la modalidad online. Por su lado, los alumnos necesitan reflexionar sobre el nuevo modo de aprender y sobre su rol activo en este proceso. En este contexto, el entorno virtual se transforma en una oportunidad para que nuestros alumnos logren sus objetivos de aprendizaje.

Cómo gestionar el trabajo remoto – Grabación del webinar

¿Qué es el trabajo remoto o teletrabajo y cómo se gestiona? Hoy en día es importante definir estos términos para lograr trabajar remotamente de manera exitosa, desde el hogar. Esos fueron algunos de los puntos que se analizaron en el webinar “Gestión del trabajo remoto”, cuya grabación compartimos a continuación.

Recomendaciones para el uso de Zoom como plataforma para clases online

Zoom es un sistema de videollamadas que ha cobrado repentina popularidad durante el aislamiento social a causa de la pandemia por COVID-19. En funcionamiento desde hace más de 5 años y creado inicialmente como una herramienta para empresas, Zoom es utilizado en todo el mundo con fines educativos, profesionales y personales. A continuación explicamos cómo mejorar la privacidad y seguridad de la herramienta

Teletrabajo, una tendencia del futuro acelerada por el COVID-19

El trabajo remoto o teletrabajo ha sido una tendencia en crecimiento desde el inicio de la llamada era de la comunicación, y se ha convertido en el mejor modelo de desarrollo para muchas áreas del conocimiento. Esta modalidad reemplaza el trabajo presencial en la oficina por la posibilidad de realizar las mismas tareas desde el hogar, sin tener presencia física con el entorno laboral.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?