Etiqueta: Formacion

Gamificación: experiencias cautivantes a través del juego

Las nuevas tecnologías han impregnado todos los aspectos de la vida diaria: relaciones personales, comunicaciones, entretenimiento, trabajo y, por supuesto, educación y desarrollo profesional. Los usuarios se han vuelto más exigentes y necesitan experiencias que los cautiven; por este motivo, los diversos ámbitos empresariales y educativos han recurrido a la gamificación como estrategia para captar el […]

Cuadro con insignias digitales utilizadas en e-learning

Insignias digitales: una nueva forma de acreditar aprendizajes

¿Qué son las insignias digitales? Cada vez más a menudo se escucha hablar sobre el uso de badges, o insignias digitales. Las vemos publicadas en blogs, páginas y sitios de docentes, estudiantes y profesionales. En este artículo veremos en qué consisten  y qué valor le aportan al aprendizaje en ambientes virtuales y presenciales.

Metodología Flipped classroom aula invertida

Herramientas y recursos para “dar vuelta” tu clase

El aula invertida, conocida como “flipped classroom“, es un modelo que está siendo adoptado por educadores y formadores de todo el mundo, donde se hace hincapié en el uso del tiempo de clases de manera diferente y el docente pasa a ser un facilitador de experiencias. El docente, además, es curador de contenidos porque prepara sus clases […]

Gestión del talento

Gestión del talento en equipos de e-learning

Destacados referentes locales e internacionales de la gestión del talento se reunieron recientemente en Buenos Aires para intercambiar conocimientos, investigaciones y prácticas sobre el talento desde diferentes disciplinas y perspectivas. El marco del encuentro fue el simposio Los desafíos de la gestión del talento, organizado por la Universidad de San Martín, evento en el que Net-Learning estuvo presente […]

Funciones del community manager

La demanda laboral del Community Manager

La demanda de nuevos profesionales en el rubro de las redes sociales continúa en  aumento, por lo cual muchas personas buscan ampliar sus conocimientos y crecer en esta área. Pero… ¿Cuáles son las habilidades necesarias? ¿Qué funciones debe cumplir el community manager?

Cómo crear rúbricas para co-evaluación con Google

Las rúbricas, también conocidas como matrices de evaluación, son una selección de criterios y estándares que se utilizan para evaluar el desempeño de los estudiantes en tareas específicas:  elaboración de artículos, proyectos y trabajos de investigación, y creación de artefactos multimedia con herramientas TIC, entre otros. Google permite crear rúbricas de manera automática para que el profesor evalúe […]

Los MOOCs: disruptores del aprendizaje corporativo

“Los grandes avances suceden cuando lo que es rápidamente posible cumple con lo que es desesperadamente necesario.” Thomas Friedman. New York Times Los MOOCs (del inglés Massive Open Online Course) tienen su origen en la educación superior como cursos gratuitos on line, los que rápidamente se asumieron como sistemas de acreditación de los aprendizajes formales para finalmente convertirse en una herramienta […]

Nuevas tecnologías para potenciar las habilidades empresariales

Los simuladores de negocios o juego de negocios (business games en inglés) son dispositivos o programas que se utilizan para modelizar las condiciones propias de una actividad. Funcionan como herramientas de apoyo en el proceso de aprendizaje, permitiendo establecer un ambiente virtual de negocios a fin que los competidores tengan la oportunidad de participar, a través de un conjunto […]

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?