Las analíticas de aprendizaje y su importancia en el e-learning, una mirada global

Analíticas de aprendizajeLas analíticas de aprendizaje permiten aprovechar los datos generados a lo largo de una formación e-learning para tomar decisiones y acciones de mejoramiento de los procesos de formación en línea. Este fue el tema central de un webinar gratuito ofrecido por Net-Learning a su comunidad de egresados y seguidores.

En el webinar se brindó una mirada global sobre la concepción de las analíticas de aprendizaje, su importancia y su aplicación en el ámbito del e-learning, y se hizo foco especial en el Social Network Analysis (SNA, o análisis de redes sociales), una metodología específica basada en la sociología y en las matemáticas para determinar las características de una red. Se abordaron además varios casos que ejemplifican la importancia de analizar la información generada en los sistemas de administración del aprendizaje.

Agradecemos la participación de la Dra Karina Cela, profesora tutora de la Diplomatura Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de E-learning y Formación Virtual, certificada por la Universidad Católica de Salta.

Compartimos aquí la grabación del webinar (duración 37 minutos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?