Categoría: Infografías

Novedades: nuevas funciones de la plataforma Moodle

Moodle, la plataforma de e-learning de código abierto con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial, sigue evolucionando con nuevas versiones optimizadas. En esta ocasión nos detendremos en las versiones Moodle 3.3, 3.4 y 3.5, las cuales integran las características de las versiones anteriores e incorporan nuevas funciones que optimizan la experiencia del usuario y facilitan la gestión de cursos.

Principales tendencias 2019 para el e-learning corporativo

El equipo técnico y de diseño instruccional de Net-Learning está en contacto diario con clientes corporativos de diferentes países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, España. Después de hacer el análisis de sus necesidades reales y contextos, de sus objetivos de negocio subyacentes en la capacitación, de los recursos necesarios, les proponemos diferentes tipos de […]

Optimizando el aprendizaje en e-learning con Moodle

Moodle, la plataforma de e-learning de código abierto con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial, sigue evolucionando con nuevas versiones optimizadas. En esta ocasión nos detendremos en la versión Moodle 3.2, que optimiza la experiencia del usuario al mejorar significativamente la accesibilidad.

Diferencias entre E-Learning y M-Learning

E-Learning vs. M-Learning: diferencias a tener en cuenta

Tras el boom del e-learning, instituciones y empresas de todo el mundo comenzaron a interesarse en una modalidad de aprendizaje basada en el uso de dispositivos móviles -el Mobile Learning– donde al estudiante se independiza de la computadora para aprender en plena movilidad, accediendo a los contenidos en cualquier lugar y en el momento en […]

Gamificación

Gamificación y aprendizaje basado en el juego: ¿en qué se diferencian?

El término gamificación cada vez está siendo más popular en el ámbito educativo y empresarial, pero muchos confunden o no tienen muy claro cuál es la diferencia entre el mismo y el aprendizaje basado en el juego. En este artículo analizaremos las diferencias entre ambos enfoques y además nos centraremos en el uso de la gamificación en entornos […]

Personalizar el aprendizaje a través de las TIC

El mundo está atravesando grandes cambios tecnológicos y sociales, donde el acceso al conocimiento y la construcción de saberes son los principales motores que impulsan a las sociedades. Ante esta realidad es necesario replantear los modelos pedagógicos actuales de modo que contemplen los intereses y particularidades de los estudiantes, con el fin de desarrollar en […]

Narrativas digitales como estrategia para el desarrollo de competencias

“Somos fabricantes de historias. Narramos para darle sentido a nuestras vidas, para comprender lo extraño de nuestra condición humana. Los relatos nos ayudan a dominar los errores y las sorpresas. Vuelven menos extraordinarios los sucesos imprevistos al derivarlos del mundo habitual. La narrativa es una dialéctica entre lo que se esperaba y lo que sucedió, […]

Capacitación en e-learning

El rol del e-learning en el círculo virtuoso de la capacitación

En la vida activa de todo profesional, la capacitación juega un rol esencial. Primero nos capacitamos, adquirimos experiencia y después enseñamos aquello que sabemos, dando así continuidad a nuestro acerbo de conocimientos. Para ello, las distintas variantes del e-learning nos brindan la oportunidad de acceder a la mejor capacitación disponible desde cualquier lugar donde estemos, […]

Claves para el diseño de preguntas de opción múltiple

La evaluación de los aprendizajes es un proceso inmerso en uno más amplio que es precisamente el aprendizaje propiamente dicho. Desde el paradigma cuantitativo, la evaluación es objetiva, neutral, predictiva. Desde el paradigma cualitativo, se evalúan los procesos y los productos y desde el paradigma crítico, la evaluación recoge y ofrece informaciones pero además genera […]