Categoría: Infografías

Cómo certificar competencias en un ambiente virtual

La capacidad de integrar exitosamente criterios teóricos a nuestras prácticas para desempeñarnos adecuadamente y resolver problemas es lo que se ha dado en llamar el enfoque de competencias, que implica una reconceptualización de los modelos de evaluación de estudiantes. Hoy la gestión de las plataformas de aprendizaje permite implementar el modelo de evaluación por competencias […]

Cómo detectar información falsa en tiempos del coronavirus

A medida que la pandemia de enfermedad por coronavirus se extiende por todo el mundo, también se viralizan noticias falsas e información manipulada en redes sociales y mensajería instantánea. Mucha gente, a menudo de forma inocente, comparte esa información en sus círculos y contribuye a aumentar el miedo ante una situación nunca antes vista. ¿De […]

Estrategias del facilitador virtual en cursos de e-learning

El facilitador virtual es una figura clave para garantizar el éxito de un proyecto de aprendizaje digital. La efectividad de este rol en cualquier recorrido en línea depende del desarrollo de nuevas competencias que ayuden a guiar y orientar experiencias de aprendizaje significativo.

Nuevas tendencias en educación: aprendizaje activo

La búsqueda de una formación de calidad requiere que pensemos en los estudiantes como actores activos y reflexivos respecto de sus propios procesos de aprendizaje. La educación online no escapa a la necesidad de fomentar y propiciar recorridos en los que los estudiantes aprendan de manera activa.

Novedades: nuevas funciones de la plataforma Moodle

Moodle, la plataforma de e-learning de código abierto con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial, sigue evolucionando con nuevas versiones optimizadas. En esta ocasión nos detendremos en las versiones Moodle 3.3, 3.4 y 3.5, las cuales integran las características de las versiones anteriores e incorporan nuevas funciones que optimizan la experiencia del usuario y facilitan la gestión de cursos.

Principales tendencias 2019 para el e-learning corporativo

El equipo técnico y de diseño instruccional de Net-Learning está en contacto diario con clientes corporativos de diferentes países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, España. Después de hacer el análisis de sus necesidades reales y contextos, de sus objetivos de negocio subyacentes en la capacitación, de los recursos necesarios, les proponemos diferentes tipos de […]

Optimizando el aprendizaje en e-learning con Moodle

Moodle, la plataforma de e-learning de código abierto con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial, sigue evolucionando con nuevas versiones optimizadas. En esta ocasión nos detendremos en la versión Moodle 3.2, que optimiza la experiencia del usuario al mejorar significativamente la accesibilidad.

Diferencias entre E-Learning y M-Learning

E-Learning vs. M-Learning: diferencias a tener en cuenta

Tras el boom del e-learning, instituciones y empresas de todo el mundo comenzaron a interesarse en una modalidad de aprendizaje basada en el uso de dispositivos móviles -el Mobile Learning– donde al estudiante se independiza de la computadora para aprender en plena movilidad, accediendo a los contenidos en cualquier lugar y en el momento en […]

Gamificación

Gamificación y aprendizaje basado en el juego: ¿en qué se diferencian?

El término gamificación cada vez está siendo más popular en el ámbito educativo y empresarial, pero muchos confunden o no tienen muy claro cuál es la diferencia entre el mismo y el aprendizaje basado en el juego. En este artículo analizaremos las diferencias entre ambos enfoques y además nos centraremos en el uso de la gamificación en entornos […]

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?