Experiencia de éxito del e-learning en la empresa Habitar

E-learning empresa

E-learning empresa

Uno de los principales desafíos de las empresas con sucursales geográficamente dispersas es emplear una metodología que permita capacitar a sus empleados de manera eficaz sin que esto implique altos costos de traslado, insumos, materiales y excesivo tiempo dedicado a la formación. Es aquí donde el e-learning (capacitación a distancia donde se usa Internet como medio de comunicación) surge como una solución eficiente en reemplazo de la capacitación presencial. 

Existen numerosos casos de éxito a nivel mundial sobre la implementación de sistemas de e-learning en empresas internacionales. No obstante, hay poca información sobre este tipo de implementaciones en la Argentina y mucho menos en regiones del interior del país. Por ello, Net-Learning convocó a Sergio Pilar, egresado del Experto Universitario en Implementación de Proyectos de E-Learning para presentar un exitoso proyecto de e-learning en una empresa del nordeste argentino.

Pilar es gerente de Recursos Humanos de Dilcar S.A – HABiTAR, empresa de venta de electrodomésticos y servicios financieros que en 2015 implementó una plataforma de e-learning para capacitar a sus empleados en 24 sucursales dispersas en cuatro provincias del nordeste argentino: Chaco (origen), Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero.  

Anteriormente la empresa entrenaba a su personal de manera presencial, aunque esa modalidad se tornó costosa, lenta e incluso peligrosa por los riesgos del traslado. Se dedicaba más tiempo al viaje en sí que al tiempo de capacitación efectiva. Por ello, a fines de 2014 se decidió realizar un cambio de paradigma y se puso en marcha un proyecto de e-learning que aportó grandes soluciones a las necesidades  de la empresa. 

En el siguiente webinar Sergio Pilar presenta los pasos y detalles del proyecto.

Sergio Pilar y Equipo de Net-Learning

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?